jueves, 3 de octubre de 2013

The Über Gangs!


Las redes sociales nos agrupan en pandillas aisladas y despreocupadas del resto de lo que no se "postea" en nuestros "círculos" de amigos. Al menos eso dicen algunos expertos en la materia, y supongo que tanto leer al respecto me ha hecho asociar la idea con el concepto de la nueva colección de José Jhan. 

Por supuesto, que este querido diseñador dominicano tiene su propia manera de conceptualizar la propuesta que involucra diversos personajes, cuyo sentido del estilo no gira alrededor de las tendencias, sino de una necesidad de imponer respeto en las batallas que libran las mafias. 

Lorenna Pierre y José Jhan
"Este es el hombre que propongo en la colección, tiene un aspecto masculino al descuido, posee estilo, siente una confianza suprema en sí mismo, es apasionado acerca de hacer y ser lo que le resulta natural y lo que le hace sentir bien. Este hombre sabe cómo llevar su propio estilo y tiene una seguridad tal que no le importa ir en contra de los estereotipos a los que pertenece la mayoría”, afirma el diseñador.

Lo que verás

The Über-Gangs será presentada en el marco de Dominicana Moda 2013, a beneficio de la Fundación Aprendiendo a Vivir, en favor de niños y adolescentes que padecen diabetes. 

La paleta cromática va desde colores fríos como el azul oscuro, el verde olivo o militar o violeta, contrastados con tonos tierras como el marrón y los acordes acromáticos como el blanco, negro y gris.

Los abrigos de pelos largos y cortos al más puro estilo rockero o urbano, mezclado con un aire de estrella decadente pero muy sofisticado son piezas claves de esta colección. Trajes con chaleco, trajes de raya diplomático que pusieron de moda los gangsters y mucha sobriedad, características que realzan la masculinidad siendo fiel a la personalidad y la esencia de cada hombre.
Las chaquetas suben una pulgada hacia arriba, dejando a un lado, el largo clásico y de igual modo, los ruedos de los pantalones (a diferente de los clásicos llevados por los gangsters de décadas pasadas) los presento extremadamente rectos y ceñidos. 
Es de esperarse que la puesta en escena tendrá tanto dramatismo (o más) que las anteriores (¿recuerdan Preppy Enlist?), con la cuidada producción a la que su público se ha acostumbrado. 

Estando donde estoy, quizás me lo pierda, pero es seguro que ustedes no se lo deben perder. 

Fotos cortesía de José Jhan. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!