jueves, 20 de septiembre de 2012

Cancun trip: The Food at the Fairmont Mayakoba

Finalmente, por mi ya sabido gusto por la comida, no podía dejar de hablarles de mi viaje a Cancún sin compartir un breve post sobre lo que comí. Definitivamente, después de la comida criolla, la mexicana es mi favorita (y después la italiana y así sucesivamente...). 


Esto de arriba son los famosos "tamales", que prácticamente son los mismos "pasteles en hoja" dominicanos, pero en lugar de estar hechos con plátano, están hechos con harina de maíz. Prefiero los de plátano. Algo que me gustó mucho fueron los "chilaquiles", pero de ellos no tengo fotos. Desayuné chilaquiles todos los días. 


Lo de arriba, fueron unas riquísimas quesadillas de camarón y chorizo. Lo que más me gustó de todo lo que comí. Y es algo que podemos copiar fácilmente. A un lado está el guacamole y una especie de pico de gallo, que no era exactamente el clásico pico de gallo, sino unas tiras de pimientos, pepinillos y cebollas cortadas en juliana, con un poco de pimienta, que le añadía una saborcito picante. 



Una noche en la que nos encontramos unos amigos mexicanos, probamos esto llamado "Mezcal". Es un destilado similar al tequila (pues también se extrae del Agave), que tiene un sentimiento más criollo y menos comercial. Según Wikipedia, hay un dicho que reza: "Para todo mal: Mezcal. Para todo bien, también". jajajjaja. Se toma generalmente con sal de gusano y rodajas de naranja, en lugar de la combinación de sal común y limón, del tequila. 


Estas fueron unas "alitas picantes"... ¡biennn picantes!! 


Y esta ricura fue una deliciosa ensalada Cobb, con tiras de pollo y blue cheese. 


Cuando en hoteles, me gusta sellar el desayuno con un plato de frutas, es un lujo que no puede uno darse a diario en República Dominicana. Éste plato lo combiné con granola, mermelada y creamcheese, y estaba todo rico. 

¿Saben qué extrañé? El jugo de chinola (maracuyá, passion fruit). Creo que en Cancún no han descubierto lo rica que puede ser una margarita de chinola, ¡pues no había en el hotel! 

Una mañana me topé con que el Fairmont Mayakoba tiene su propio "Huerto del Chef", lo cual explica que fuera todo tan fresco y natural. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!