sábado, 24 de noviembre de 2012

Dominicana Moda 2012: Around the second day!

El segundo día en Dominicana Moda 2012 es todo sobre desfiles extranjeros. En años anteriores lo han bautizado como "Caribbean Showcase", y aunque este año no estuvo especificado en el programa de mano, la esencia fue más o menos la misma. 

Hubo sobre todo marcas colombianas, aparte de otros diseñadores de Haití, Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Barbados y Jamaica. Pero he aquí algunas cositas que pude vivir en dicho segundo día. 

¿Por qué Elie Saab decide presentar en República Dominicana por primera vez en Latinoamérica?
La respuesta la dio Emelie Legendre, PR de Elie Saab, durante una rueda de prensa en la que se anunció que el diseñador en persona no podría estar presente en el desfile de cierre, por algo que  le "ocurrió a última hora".

No obstante, algo muy interesante es el hecho de que la única razón por la que la casa Elie Saab aceptó la invitación de Dominicana Moda a formar parte de este evento, es su iniciativa Fashion For Help!. 

Mediante ésta, lo recaudado con las entradas al desfile será destinado a la construcción de la Casa Facci, un albergue de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, que permitirá a los niños recibir su tratamiento y alojarse cerca del hospital, para hacer más fácil su proceso de sanación y evitar tener que trasladarse constantemente del hospital a sus casas.


Alexandra Matos, de la FACCI

Emelie Legendre, PR de Elie Saab
"Hemos recibido muchas invitaciones para presentar en otras semanas de la moda de otros países, pero no nos interesa. Lo que realmente nos interesó fue ver este proyecto de Fashion for Help y de la casa Facci, pues hace un año estuvimos aquí, pudimos conocerlo y hoy vemos como realmente se han ido logrando las metas", dijo Emelie Legendre. 








Me sorprendió mucho la sencillez de su estilo, sobre todo para alguien que trabaja con una marca tan prestigiosa. Pero es justo el estilo clásico/cómodo que me gusta. Emelie llevaba una chaqueta azul de Elie Saab por supuesto. 

Prisca Millance - L'Antillaise
Me gustaron algunas piezas del desfile de la diseñadora haitiana, Prisca Millance y su marca L'Antillaise. Piezas frescas y muy caribeñas. 













aJeanté
Estas, por otro lado, fueron algunas de las piezas que me gustaron de esta marca de Antigua y Barbuda. 









Un poco de coolhunting


Me encantó el estilo de esta periodista francesa. Súper sencillo pero siempre regia.
 
Los pobres periodistas internacionales, sueñan con venir al Caribe y no saben que aquí son maniáticos con el aire acondicionado. 

Ondina Sosa. 
A ambas chicas les queda muy bien su pelo extra corto. 

El peinado de Nathalie Baldisseri, mortal!

El fotógrafo Carlos Rodríguez, con una camisa que me gustó muchísimo
Me gustó esta camisa de combinada con este collar amarillo. 
También en este día tuve la oportunidad de decirle a Ángel Sánchez lo mucho que me gustó su desfile y tomarme una foto con él :)

Con Ángel Sánchez

All pics taken by me!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!