martes, 27 de noviembre de 2018

Lo que estoy usando en mi cabello

Hoy les voy a hablar del nuevo amor de mi cabello. Antes que nada debo hacer la aclaración de que este no es un post patrocinado per se, pero sí tengo cierta relación con esta marca. 


Resulta que en Septiembre mi madre vino de visita y mi prima Mariel, que trabaja para Laboratorios Capilo, me envió unos productos de su nueva línea B-Natural para cabello rizado para que yo los probara. Y como no guardo santos a ningún producto, por supuesto que accedí. 

La línea está hecha a base de aceite de coco y manteca de cacao, por lo que es súper hidratante. Para algunos tipos de cabello puede resultar un tanto pesada, por lo que dependiendo como te guste llevar tus rizos, debes ajustar la cantidad de producto que utilices. 

Yo recibí el Spray para Rizos y la Cera Moldeadora y esta fue mi experiencia:

El spray

Inicialmente, por tratarse de un spray, pensé que era algo como para revitalizar los rizos entre lavadas. Entonces pensé que no me funcionaba porque no penetraba bien con el cabello seco. Pero luego decidí darle una segunda oportunidad y usarlo de manera diferente. Es más bien un aceite así que me lo pongo en las puntas una o dos veces al mes para hidratarlas. Y es que no suelo usar muchos aceites porque tengo la piel extremadamente grasa y siento que la empeoran. 

Cera moldeadora y Spray B-Natural de Capilo

La cera moldeadora

Con la cera moldeadera fue totalmente amor a primera usada. De hecho ya se la he recomendado como a 5 amigas. Durante mis 5 años con el cabello totalmente rizo, he probado muchos productos de peinado para fijar y definir los rizos, y siempre terminaba volviendo al leave-in de Cantu. 

Pero desde que usé esta de Capilo no he vuelto a usar ese, pues este me ha parecido perfecto y me da mucho orgullo saber que es un producto dominicano. Incluso tengo toda una lista de motivos por los cuales me encanta:

1- No necesito mucho producto. Soy una persona muy práctica y si viste mi último video sobre mi rutina de cabello en mi Instagram IGtv, sabrás que no pierdo tiempo usando mil técnicas para definir y no sé qué. Lo mío es untar y salir. Con la cera moldeadora de Capilo sólo necesito una cantidad muy pequeña, más o menos del tamaño de una cucharadita de café completa, y se distribuye perfectamente por todo mi cabello. 

2- Rizos definidos pero con movimiento. Esto es lo que más me gusta. Me gusta tener mis rizos definidos, pero no me gusta que queden tiesos ni pegados. Esta cera los define súper bien como ven en la foto de arriba. Pero también los puedo mover, ¡Y LOS PUEDO TOCAR! Me paso el día tocándolos sin que cojan frizz (después que el cabello está seco por su puesto). Es un producto que controla el frizz muy bien, y como dije en el punto 1, sin necesidad de usar una cantidad excesiva. 

3- Controlo el volumen. Si quiero llevar mi cabello como lo ven en la foto, simplemente me lo seco con el blower usando el difusor. Si lo quiero con más volumen, tipo afro, elevo las raíces con una peineta y luego separo más los rizos con los dedos. Con ambas opciones mis rizos se mantienen definidos. 

4- Realmente hidrata. Tengo tres meses usando la cera y el aceite, y realmente hidratan muchísimo el cabello. De hecho pude extener mi cita de corte de puntas un mes más y mi peluquero notó que mi cabello estaba muchísimo más manejable. Mi cabello es tipo 3C me parece, aunque un poco más enredado en la parte de atrás, y el cambio ha sido bastante notable. 

5- No se queda en las manos. Con el leave-in de Cantu me quedan las manos todo babosas y no se quita a menos que me las lave con jabón. Con la cera moldeadora de Capilo esto no me pasa. 

6- No siento la piel grasosa. Como dije, tengo la piel muy grasosa y acnéica, y algunos productos del cabello me causan brotes cuando el cabello me toca la cara, sobre todo cuando hace calor, es algo que me pasaba por ejemplo con el leave-in de Shea Moisture. Aún no he tenido el chance de usar esta cera moldeadora en verano o tiempo caluroso, pero para prevenir, cuando uso el aceite en spray me recojo el cabello. La cera moldeadora no siento que me produce extra grasa, por lo que sí uso el cabello suelto cuando me la pongo sola. 

Estos productos se encuentran en tiendas por departamentos y también ahora están disponibles a través de la web de Laboratorios Capilo

Espero les haya servido este post. Si usas estos productos, me cuentas qué tal te va. ¡Hasta la próxima!

.
.
.

PD: Sé que les debo miles de posts: de viajes, de descubrimientos en Budapest, de cabello, de noticias, etc. Pero como ustedes saben, yo bloggeo de hobbie y a veces el tiempo no da para tanto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!