domingo, 29 de abril de 2018

Preguntas & Respuestas: Envíos desde RD a Europa


En marzo recibí una de las cajas de "goodies" que me envía mi mami, quien como toda madre latina, le encanta consentirme y más cuando tiene que ver con comida. Pues luego de hacer un "live" por Instagram contándoles todo lo que le pedí, recibí muchas preguntas de amig@s en Europa respecto al envío. Así que tenía pendiente compartirles las respuestas a dichas preguntas más comunes. 



P: ¿Es la primera vez que te envían algo desde República Dominicana?
R: No. Esta es la tercera ocasión. 

P: ¿Qué servicio utilizas?
R: He utilizado el correo corriente (INPOSDOM) y también DHL. 

P: ¡¿El correo dominicano funciona?!
R: Muchas personas me hicieron esta pregunta pues no lo podían creer. Y es que claro, nuestro servicio de correo ha tenido muchos años de mala fama. Sí recomiendo usarlo, por las siguientes razones o casos:
-Si lo que necesitas enviar no es urgente.
-Si lo que vas a enviar no es perecedero. 
-Si lo que vas a enviar no es frágil
-Si no quieres gastar mucho dinero. 

El correo local es mucho más barato que otros servicios, sobre todo si utilizas la opción regular. La desventaja es que dicha opción puede tardar hasta un mes en llegar a Hungría, y apróximadamente 2 o 3 semanas a España, según me cuentan. Ellos también tienen una opción express pero no la he probado. 

La otra desventaja es que su sistema de rastreo no ayuda. Te dan un código de rastreo (tracking number), pero cuando entras a su portal sólo te dice "enviado desde RD", pero no especifica los puertos donde es chequeado, ni la fecha estimada de llegada. En mi envío nunca actualizaron la información, más que "enviado" y "recibido". 

P: Entonces, ¿qué otro servicio recomiendas?
R: La caja que recibí en el video me la envió mi madre por DHL. Su justificación fue que la quería enviar rápido para que llegara antes de mi cumpleaños. ¡Sin embargo, este servicio es muchísimo más caro! El costo del envío fue de casi RD$8,000, el envío salió más caro el conjunto de la mercancía incluida en la caja. Además cobran más por manejar lo referente a la aduana. 

¿Ventajas? 
Desde el momento en que mi mamá puso el envío le dieron una fecha estimada de llegada. Y la fecha fue exacta. Su sistema de tracking es actualizado varias veces hasta el momento del recibo. 

¿Qué otras cosas debes considerar?
R: -Ninguno de los dos servicios te permite enviar líquidos. 
-Cada país tiene límites en lo referente al valor de la mercancía que puedes enviar sin pagar impuestos extra por concepto de aduanas. Y si envías mercancía nueva (que parezca ser una venta), también pagas extra. 
-Mientras más pese tu paquete, obviamente más pagas. En el caso de mi paquete, por suerte el valor de la mercancía no pasaba de 150US y todo era ligero, pero nos hicieron enviar un reporte y firmar un documento que indicara el valor de cada cosa. Entonces, para la próxima es mejor dividirlo en paquetes tamaño caja de zapatos, como el que recibí la primera vez. 

Ahora las preguntas que más me hicieron sobre el contenido de la caja. 

P: ¿Dónde consigo los gorros de satín?
R: Los por recomendación de la Youtuber Aisha Peña. Los puedes ordenar a @HairGoalsRD y te los llevan a domicilio. Los ordené desde aquí para que se los entregaran a mi mamá y todo fue muy eficiente. 

Asi me queda mi gorro

Así queda mi cabello cuando duermo con él. ¡Un éxito total!

Estoy muy satisfecha pues son muy cómodos y me cabe todo mi pajón. 

P: ¿Y ese t-shirt tan chulo con la bandera dominicana?
Me lo hizo mi amiga Vianny Solano y le pueden escribir para ordenar uno. 

Espero que toda esta información sea útil para mis amig@s en distintos países. Y si tienen alguna otra pregunta, me pueden escribir. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!