miércoles, 18 de enero de 2017

República Brewing: Una nueva opción de cervezas artesanales

La noticia me pareció interesante. Una nueva productora de cervezas artesanales alza el vuelo en la República Dominicana y lleva por nombre República Brewing.



Un negocio arriesgado dirán algunos, cuando la competencia es contra la gigantesca Cervecería Nacional Dominicana, ahora perteneciente a la compañía brasileña AmBev; y contra marcas internacionales distribuidas ampliamente por otras empresas, como Heineken y Miller. Además de la oferta de otras cervezas extranjeras disponibles en menor escala en establecimientos específicos. 

No obstante, al dominicano le gusta la cerveza y aunque su consumo se ubicara dentro de los más bajos de la región, la cerveza es casi la "bebida nacional". 

Sin ninguna investigación previa me atrevería a especular que cualquier buen nuevo producto, con una buena estrategia de promoción y mercadeo podría lucrarse de un pequeño segmento del mercado. 

Los primos López

Imagino que lo mismo han pensado Ramón Juan López y Ryan López al fundar República Brewing, una nueva cervecería que ofrece bebidas artesanales con "una historia que contar". Su primer producto lleva por nombre "Tina Bazuca", en honor a la heroína dominicana que tuvo un rol destacado en la revolución de abril de 1965. 

“Estamos haciendo cervezas diferentes con más atención a los sabores y su elaboración, pensando que el dominicano quiere probar cosas nuevas y diferentes, es por ello que Republica Brewing tiene el interés de complementar la evolución de los gustos de nuestra gente. También pensamos que es importante el punto que nuestras cervezas son completamente de elaboración local, especialmente cuando se sabe en el mundo que este país ha producido una de las mejores del planeta desde 1935”, explica en una nota de prensa Ramón Juan López, quien junto a su primo Ryan López, ha emprendido este proyecto.

Actualmente República Brewing está disponible en Hooters, Outback, P.F. Chang, Cultura Cervecera, entre otros establecimientos. 

En lo personal, consumo poca cerveza, pero me gustaría probarla y darle un voto de confianza en apoyo a lo local. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!