miércoles, 8 de junio de 2016

1ra Muestra de Cine Fashion Films RD

Estoy súper feliz de poder compartir con ustedes este proyecto en el cual me he involucrado. Por primera vez se realizará en nuestro país una muestra de cine dedicada exclusivamente a la moda, de la misma manera en que se realiza en otras importantes ciudades del mundo como Berlin, Buenos Aires y México, entre otros. 



Ciertamente ya existía un precedente, pues durante el Fesitval de Cine Global realizado por Funglode cada año, se incluye una película de moda en su programación. Sin embargo, no contábamos con un evento que mezclara exclusivamente cine y moda por varios días. 

Pues ahora será un hecho, durante los días del 14 al 17 de Julio próximo se llevará a cabo el Fashion Films RD, gracias al apoyo de la Dirección General de Cine (DGCINE) y su dependencia, la Cinemateca Dominicana. 

Ha sido una iniciativa de mi amiga Sofía Montes, de quién les hablaba en esta entrevista. Y a pesar de los contratiempos que hemos tenido como primerizas en el montaje de este tipo de eventos, su perseverancia ha sido fundamental para que hoy en día podamos hacerlo realidad ante todos ustedes. 

Hemos encontrado patrocinadores que nos han abierto las puertas y brindado su apoyo a pesar de no conocernos y la rapidez de todo esto. Otros han sido un poco más escépticos, pero esperamos que esta primera edición sea un éxito que abra las puertas a hacerlo mejor y 
lograr aún mayor apoyo el próximo año. 

Comenzaremos con modestia. 4 Películas principales estarán en cartelera este año, incluyendo el filme Iris, basado en la vida de la legendaria Iris Apfel y su influencia en el mundo de la moda. 

Además, hemos estado preparando otras actividades como talleres, charlas y una exposición de la cuál les daré detalles más adelante. 



Si me siguen en Instagram, ya habrán visto la convocatoria que hemos hecho también sobre el concurso de cortos, dirigido principalmente a estudiantes de cine, moda y estilismo. Pero también a cualquier productor audiovisual interesado en presentar un fashion film o corto de moda. Todos los detalles sobre cómo participar están en la página oficial de la muestra: www.fashionfilmsrd.com. ¡Motiven a sus amigos a participar! 

Y por supuesto no dejen de seguir las cuentas de Instagram y Facebook, para conocer más detalles y el calendario de actividades. 

Aún estamos aceptando colaboradores y patrocinadores, así que si hay algún interesado me puede escribir directamente a yanerism@gmail.com

¡No se la pierdan!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!