miércoles, 20 de abril de 2016

Yazmín Yeara y su prolífera carrera como blogger dominicana.


Con mucho orgullo, Yazmín Yeara a.k.a. The Hippie Nerd acaba de lanzar su colección de esmaltes de la mano de ESSIE. Conversé con ella respecto a esta colaboración tan significativa. 

Foto via Thehippienerd.com
El negocio de los blogs ha crecido de manera tan desbordante, que yo diría que ya es demasiada la competencia. El exceso de “fashion bloggers”, con mucho estilo pero sin mucho contenido, ha hecho que esta tendencia pierda un poco su encanto.

Por supuesto, hay excepciones. Yazmín Yeara, se encuentra entre las pocas bloggeras dominicanas que han sabido trabajar su marca más que su imagen simplemente. Como The Hippie Nerd, su propuesta no es sólo verse cool o comprometer su palabra y estilo personal por cualquier marca que le ofrezca dinero. Muy por el contrario, ella ha sabido establecerse marcando sus propias pautas, realizando alianzas estratégicas y creando propuestas sostenibles, que se extiendan y generen beneficios aun cuando ser “fashion blogger” deje de estar de moda.

Entre dichas propuestas se destacan sus colaboraciones de diseño para marcas internacionales, para las que no sólo publica, sino que presta su nombre y pensamiento creativo en propuestas aterrizadas para el mercado dominicano.

La más reciente, su nueva colección “The Hippie Nerd” para Essie o #THNxESSIE. ¿Leyeron bien? E-S-S-I-E, una de las marcas top de esmaltes más reconocidas a nivel mundial. Cuando lo vi me dio mucho orgullo, porque esta alianza representa muchas cosas no sólo para Yazmin, sino para nuestro país como un mercado considerado importante como para que una marca tal invierta en hacer colaboraciones con influencers locales y en distribuirlas en otras ciudades donde la comunidad dominicana está presente.

No es la primera colaboración suya con una marca extranjera, pero sí quizás la más importante hasta el momento y de seguro el inicio de muchas más por venir. ¡Enhorabuena!
Así que le escribí a Yazmín, para conocer un poco más al respecto.

La colección The Hippie Nerd para Essie está disponible en La Sirena. 

¿Fue tu colección para Skillus la primera producción de piezas con el aval de la marca The Hippie Nerd? 

Mi colección junto a Skillus fue mi primera colección para otra marca. Fue lanzada en el 2011. Ya llevamos 3 colecciones en total y vienen dos más en camino. 

¿Desde entonces cuáles otras colaboraciones comerciales con tu sello has realizado? 

He trabajado con las marcas Skillus, Essie, Ela Design Studio y Silvino Land, entre otras.

Más que una influencer, la comercialización de tu marca personal es uno de los ejemplos más exitosos entre las bloggers dominicanas, ¿cuál ha sido tu secreto?

Creo que es muy importante seguir tus instintos y no escuchar a los demás. Creer fielmente en tus proyectos y lanzarte hasta que lo logres. Y si no lo logras de todo se aprende. 

¿Cuentas con un “team” detrás de The Hippie Nerd?

The Hippie Nerd no cuenta con un team per se, pero si tengo personas con las cuales trabajo que han dado su 100% en todas las colecciones y en el blog. 

¿Cómo se dio esta colaboración con Essie?

Quería hacer esta colaboración desde el año pasado, y un día recibí una llamada del equipo de Essie quienes tenían la misma idea que yo. Fue un sueño hecho realidad para mí poder tener mi marca de lado de una marca tan importante como Essie. 

¿Qué tanto has estado envuelta en el proceso y qué tan largo ha sido?

Estuve y estoy envuelta en un 100%, se podría decir que fue todo “Team Work” 

En República Dominicana a la gente le gusta hablar poco de asuntos de dinero, pero ¿podrías decirme aproximadamente cuál sería la suma de beneficios para ti de todas estas colaboraciones juntas. Lo que los gringos llaman “net profit”? 

Podriamos decir que una buena suma.


También la publicación en el website de The HippieNerd incluye algunos detalles que vale la pena destacar:

“Siempre quise tener mi propia colección de esmaltes y me propuse hace dos años que lo lograría y que tenía que ser con Essie. Así que ya pueden imaginar mi FELICIDAD al ver que unas de mis metas y sueños se volvió realidad. Y no tan sólo eso, en cuatro días ya llegamos a los Estados Unidos y a Europa. Esto se lo debo a todos ustedes. Sin su apoyo incondicional no fuera lo que soy hoy, así que esta nueva colección se la dedico a cada uno de sus likes, comentarios, views y mensajes.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!