martes, 18 de septiembre de 2012

José Jhan's Preppy Enlist for Dominicana Moda 2012!!

Oportuno como siempre, el diseñador José Jhan ya tiene lista la campaña de su colección Preppy Enlist para Dominicana Moda 2012. 


Un grupo de chicos guapos protagoniza el photoshoot, que habla de una época y encierra una historia:


<<1941 EEUU estaba en la tranquilidad cuando tropas aéreas japonesas atacaron la base de Pearl Harbor el 7 de diciembre. Es a partir de este ataque que los EEUU entran a la guerra de lleno y por ende necesitan más hombres jóvenes que se alisten para el frente de combate. Pero muchos de los padres adinerados que ya habían vivido en carne propia la 1ra. Guerra mundial no querían que sus hijos fuera a Europa a pelear. Inteligentemente, falsificaron documentos médicos y crearon e inventaron enfermedades falsas para que sus hijos fueran absueltos de la listas de candidatos para el alistamiento. 

A su vez, estos adolescentes "Preppy" (un término contraído justamente de la palabra preparatoria) fueron enviados a algunas universidades de los Estados Unidos de América, como Harvard o Yale. Pero estos jóvenes querían algo más que libros y horas de deportes. Es entonces cuando descubren que por la biblioteca pueden salir de noche e irse a tabernas clandestinas en donde la música, el whisky y las mujeres rebeldes de la época se encontraban>>. 


Tal inspiración advierte muy claro el estilo de lo que veremos en la pasarela. No obstante el mismo José Jhan nos amplía un poco más la información con una nota: 

<<El hombre que propongo en esta colección es joven, rebelde, pulcro, prudente, conservador y se preocupa por como lucir a diario en el campus de la universidad, los describo como hombres enciclopedias. El estilo de la colección gira entorno a la  evolución, cambios y transición que ha obtenido desde sus inicios el look Preppy pasando por todos sus denominados y combinaciones como el urbano-Preppy, indie-Preppy o sofisticado-Preppy y en donde adapto un estilo inglés, sofisticado, elegante y clásico que venía de universidades rivales como Cambridge u Oxford>>. 


<<Los cortes son clásicos, con aplicaciones y detalles que le dan un estilo más actual y moderno. Las propuestas van desde el look más limpio y clásico con telas como la lana o el clásico tejido tweed muy de moda durante la década 40, seguido por ciertos toques deportivos en donde aparecen los algodones, el plástico, telas spandex  y finaliza con la máxima elegancia con telas tornasoladas, algodones brocados y texturas que remontan la luz y la oscuridad de esos años de guerra, todo en blanco y negro>>.  


Todo ello nos da una buena razón para marcar la noche del 26 de Octubre en el calendario, cuando José Jhan presentará Preppy-Enlist en el Hotel Embajador a las 9:00 pm. 

José Jhan

1 comentario:

  1. Bienvenido Alfaro Colon11:24 p.m., septiembre 18, 2012

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

¡Comparte tu opinión!