miércoles, 20 de julio de 2011

"Lo mejor de ser hombre"-según Alejandro Núñez Frómeta


Este señor que ven en esta foto, con cara de niño que no llega a 20 años (en la foto obvio!), es Alejandro Núñez Frómeta (El Poly). Resulta, que leyendo la edición de padres/hombres/julio de Pandora, me topé con una respuesta suya (pag. 60) que me llamó muchísimo la atención.

Pandora le pregunta: ¿Qué es lo mejor de ser hombre? A lo que él respondió:

"Tener la virtud de conquistar una buena mujer. Ser hombre es una gran responsabilidad, pero al final, la mayor satisfacción es tener a nuestro lado un ejemplo de mujer con la cual podamos complementar nuestras vidas".

Plop!! Y yo quedé mala.

Primero, porque conozco a la mujer a la que ha conquistado y que lo ha conquistado. Una que es encantadora, súper buena gente, inteligente, educada, emprendedora, dueña de su propio negocio, madre y, ¡hasta fisiculturista!. En una sola palabra: admirable.

Y una mujer admirable, en definitiva, no es cualquier cosa. Si es inteligente, no se conformará con menos que un hombre admirable. Uno que podría tener o no tener las cualidades antes dichas; pero que definitivamente sepa apreciar todo lo que ella es.  Que tenga sus propias aspiraciones pero que respete las suyas. Que sea varonil, pero no machista.

Lo segundo, es que el hecho de que Alejandro -en este caso- esté conciente como hombre de que "ser hombre es una gran responsabilidad", nos deja dicho que hay una esperanza al final del túnel.

Porque soy de las chapadas a la antigua que creen que la responsabilidad del hombre es conquistar y, la de la mujer, coquetear. Pero hoy hay muchas mujeres que se la ponen tan fácil, que muchos han perdido todo el sentido de conquista. Otros, encuentran a una mujer admirable, y se abruman ante la idea de que ellas puedan ser mucho para ellos, y ahí se acobardan.

Al final, el hombre que es hombre, y que sabe cuál es su responsabilidad, hará por lo menos el esfuerzo. Y la mujer que es mujer, y que sabe lo que vale, sabrá que quién no hace el esfuerzo, simplemente no merece la pena.

1 comentario:

¡Comparte tu opinión!