domingo, 27 de agosto de 2017

Dominicana Moda 2017, un evento para toda Latinoamérica

Sócrates McKinney, Mirka Morales, David Collado y Fidel López

Dominicana Moda 2017 viene con muchos cambios. Nueva sede, nuevas actividades, nuevos diseñadores... el más importante evento de moda de la República Dominicana, crece hacia convertirse en una propuesta cultural que fortalezca nuestra marca país. 

Gracias a la tecnología, pude ver la transmisión de la rueda de prensa de Dominicana Moda mediante un live a través de su cuenta de Instagram, lo cual me pareción una excelente iniciativa pues muchísimas personas dentro y fuera del país estuvieron interactuando a través del live. (Tomen nota encargados de comunicaciones). 

Este año, la propuesta no sólo incluye la presentación de los mejores diseñadores del país, sino también una amplia agenda de actividades que se estarán desarrollando alrededor de la Zona Colonial de Santo Domingo... 


Y es que Dominicana Moda este año cambia de casa y se muda hacia esta icónica e histórica zona de nuestra ciudad (este año los desfiles se estarán realizando en la Fortaleza Ozama). Y aunque me preocupa un poco el caos que de por sí  ya existe en esa zona respecto a opciones de parqueos, la actividad promete. 

El evento no sólo traerá los esperados desfiles, sino también todo un conjunto de actividades culturales, gastronómicas, económicas y de entretenimiento. Todo bajo lo que sus productores han denominado "The Season", ya que a partir de ahora Dominicana Moda no será sólo un evento sino una "temporada". 

La iniciativa surgió gracias al apoyo de la Alcaldía del Distrito Nacional, que además estará promoviendo el llamado Pabellón de Emprendedores, para impulsar a jóvenes talentos de las áreas de confección textil, joyería, calzado y belleza. 

Los diseñadores dominicanos que participarán en esta ocasión son Leonel Lirio, Giannina Azar, Arcadio Díaz, Jenny Polanco, Carlos de Moya, José Jhan, Moisés Quesada, Jusef Sánchez, Mayle Vázquez, Rafael Rivero, Víctor López, Linandra Javier, Jacqueline Then, y las marcas Cayena, Camila, Arnaldo Ladies Wear, Le Blanc, Dixie Kids, Little Tales by CDM y Blue Country. 

Los diseñadores emergentes serán Wanda Rosario, Moisés Samaniego, Johanna Alba, Vanessa Leaño, Laura Peña, Yanill Luciano, Zahira Castillo, Diana Veras, Paola Ready to Wear, Mixture, María Fernanda Design, Ariel Encarnación y Patricia Ramírez. 

Mientras que como propuestas internacionales tendremos marcas y diseñadores como Maru Jordán, de Venezuela; Cosita Linda, de Colombia; David Antonio y Jaer Gabán, ambos de Puerto Rico; Marisol Castillo, de Nicaragua; y María Mendeck, de Honduras.

Como ya había sido anunciado, el cierre del evento con el evento Fashion for Help, estará a cargo de la diseñadora Silvia Tcherassi, con un desfile a beneficio del Voluntariado Plaza de la Salud.   

Dominicana Moda 2017, se llevará a cabo del 18 al 21 de Octubre. No obstante, aún se espera la publicación de todas las actividades especiales que se estarán realizando previo a la semana de desfiles. ¡Atentos!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!