viernes, 17 de noviembre de 2017

Cabello como complemento de estilo

El otro día estaba buscando unas fotos de Sophia Amoruso para mi proyecto Fina en la Oficina (síganlo y entenderán de qué trata). Entonces, analizando un poco el estilo de Sophia, me puse a pensar en cómo ella usa su cabello como complemento de estilo. Si se fijan, es una persona muy poco dada a usar accesorios, incluso su ropa tampoco suele ser estridente. Más bien suele enfocarse en piezas elegantes que tienen un toque especial, sea en el patrón, en el estampado, en pequeños detalles… a veces mezcla piezas de corte vintage con otras muy modernas, como una falda midi corte A con un tshirt. Sea lo que sea que se ponga, y los pocos accesorios que use, si se fijan, su cabello siempre marca como el último “statement”. Es la última manifestación de su carácter a través de su imagen, sino lo creen, vean estas fotos y tapen su cabeza al verlas. Verán que la ropa no es tanto lo llamativo, sino todo el conjunto de su estilismo incluyendo su corte del momento.






Algunos looks de Sophia Amoruso

Pero ella no es la única. Me puse a pensar en otras figuras que también han hecho de su cabello su emblema y pensé en estos ejemplos:

Cleopatra por ejemplo. Llevó el corte más trascendental de todos los tiempos, a mi parecer. Puede ser cierto que aquel fuera el clásico estilo egipcio para la realeza de su época, y más un referente cultural que otra cosa. Pero cada vez que uno piensa en ella o se le representa de cualquier manera (ilustrada, caricaturas, disfraces, etc), el estilo de su cabello es invariable.  

Halle Berry es otra que aunque se presente con melena larga, todos aclaman su cabello corto. Es para mí la celebridad que mejor ha podido mantener un estilo tan corto por tanto tiempo, sin dejar de verse moderna año tras año.


Anna Wintour, la editora de Vogue Estados Unidos, sería irreconocible sin su corte de cabello y sus lentes. Creo que se ha convertido tanto en parte de su estilo que la presión social no la deja cambiarlo jajaja. (Lo cual, por cierto, me lleva a confirmar que convertirte en un ícono de la moda, no necesariamente quiere decir que necesites “constantes cambios” de imagen para mantenerte relevante).


Pink, por el contrario es una artista que sí cambia mucho su corte de cabello. Sin embargo, siempre procura ese toque de rebeldía que va totalmente con su personalidad. Corto muy corto, trazos asimétricos, etc. Nada convencional.


Y por último, estaba viendo una foto reciente de la socialité Alexa Chung, con el cabello hacia detrás sin su acostumbrada pollina (flequillo), entonces ni la reconocí. Al leer la descripción de la foto fue que me di cuenta de que era ella. Entonces su caso es uno de esos donde el estilo de cabello ha estado tan marcado en ella, que al cambiar no se le reconoce inmediatamente.

                   

Yo he cambiado mi estilo de cabello muchísimas veces lacio largo, lacio corto, con flequillo (lo odié), sin flequillo, con ondas, súper corto y últimamente rizo. Si marca mi estilo tanto, aún no lo sé, no lo había pensado hasta que se me ocurrió este post. 

¿Qué opinan ustedes?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!