miércoles, 16 de noviembre de 2016

Para cultivar la auto-confianza

Nunca me he considerado bella, mucho menos sexy. Mas bien "normalita". Ciertas amigas a quienes considero bellísimas tampoco piensan así de sí mismas. El acomplejarnos por ciertas cosas parece ser un factor común en nuestra programación mental. Por supuesto, hay sus excepciones de mujeres con autoestima en grado superlativo, pero también ellas tienen sus inseguridades. Hasta las celebrities más admiradas lo admiten.


Sin embargo, el otro día veía este video de Alicia Keys. Ella ha decidido apostar al estilo "natural" y afirma que no volverá a usar maquillaje. Personalmente pienso que es una medida extrema ja ja ja, yo hubiera optado por hacer campaña por un estilo de maquillaje menos exagerado. Pero al mismo tiempo aplaudo su decisión y su confianza de mostrarse tal cual, aún en eventos importantes de alfombra roja. 


El punto es que viendo este video dije: "en verdad Alicia Keys es linda, pero también es 'normalita'". Y no lo pensé en plan de denigrar su belleza, sino en el sentido de que pudiera ser una dominicana cualquiera de las que andamos por la calle botando el forro día a día bajo este candente sol tropical. 

Y entonces también pensé "ojalá muchas de esas mujeres, verse como yo sin dinero". Y tampoco crean que se me han subido los humos a la cabeza -me ha tomado muchos años llegar a este punto de autoconfianza-, pero a lo que me refiero es que muchas de nosotras, sin dermatólogo de cabecera, ni estilistas, ni maquillador personal, ni entrenador, ni spas semanales, ni los más recientes avances tecnológicos en cuestión de belleza...en fin, sin "cualto", nos vemos muy bien, bastante bien, aún con nuestras rutina de belleza basada de cremitas de farmacias. 

Cada quién con lo que puede y lo que la vida le permite. Pero lo importante es ir aprendiendo a no formarnos falsos estándares y apostar a forjar nuestra auto-confianza sin necesidad de tanta comparación. Sería lo ideal, pero somos humanas. En el fondo no funcionamos así, pero vale la pena levantarse cada mañana con este motto:

"Ojalá Beyoncé sin dinero verse como yo me veo"

...O Alicia Keys, o Katy Perry, o Kim K, o quien sea que te parezca un modelo de belleza. Mientras no olvides que tú tienes lo tuyo y que eres muy especial. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!