domingo, 10 de enero de 2016

Max Brenner: El real paraíso para amantes del chocolate!

Nueva York tiene un sinnúmero de restaurantes emblemáticos, pero Max Brenner: Chocolate by the Bald Man, sin dudas pasó a mi lista de favoritos. Se trata de un restaurante que honra el chocolate, con un concepto y trabajo de branding digno de estudiar. 

Su "Hug Mug" es de diseño exclusivo para disfrutar de sus deliciosos cafés y pueden adquirirse en la tienda localizada en el mismo restaurante. Yo me llevé uno de souvenir. 
 Nuestra historia con este lugar comenzó una tarde de invierno en el Winter Village que se instala cada año en Bryant Park. Una larga fila esperando en una de las casetas llamó mi atención. Era la fila en la cual personas de todo el mundo esperaban para comprar su vaso del famoso "Italian Thick Hot Chocolate" de Max Brenner. 

Mi novio ya era fan y me invitó a probarlo, mientras yo lo invité a acompañar el chocolate con unos churros de la caseta de Don Churro. La combinación fue genial y desde entonces nos prometimos visitar algún día en el verdadero restaurante Max Brenner. 

Max Brenner también posee un Chocolate Bar con diversas bebidas a base de chocolate. 

Lo intentamos un sábado por la noche luego de ir al cine. Grave error. El tiempo mínimo de espera era 40 minutos. Sin reservación, ni sueñes llegar en horas de la tarde o noche. 

Finalmente llegó el día en el que encontramos el momento perfecto. Un jueves por la mañana durante nuestras vacaciones de diciembre, hicimos reservación y nos fuimos de brunch. 

Comenzamos con las opciones de café. Mi novio se decidió por el Hazelnut (Hot milk chocolate with dark chocolate syrup and creamy hazelnut) y yo probé el mejor Mocha de mi vida. 

Antes de irnos directamente al postre, decidimos también probar las opciones saladas y ver si resultaban igualmente sabrosas como la promesa de sus dulces. Y así fue, Peter probó el Really-Cheese Really-Crunchy Mac and Cheese, horneado con tomates frescos y bacon. Y yo el Grilled Chicken Panini, con queso de cabra, tomates, espinacas y pesto de aceitunas negras. Acompañado además de waffle fries con un toque de cocoa en polvo. ¡Sí, cocoa, y supo muy bien! 

Max Brenner's Really-Cheese Really-Crunchy Mac and Cheese
Max Brenner's Grilled Chicken Panini
Finalmente tocaba el tiempo de lo que tanto habíamos anhelado, el postre. Quedamos tan llenos con la comida que decidimos compartir una de las opciones. Elegir entre tantas fue lo más difícil. Tienen malteadas, crepes, waffles, sus "Sweet Icons" y sus "Choco Creations", entre otras cosas que te hacen la boca agua. 

La elección ganadora fue "The S'more Concoction", (milk chocolate mousse, marshmallow flu , graham crackers and caramelized bananas served with a flask of warm toff ee sauce) de entre sus "Choco Creations". ¡La muerte lenta como dice mi querida Jatna Mendieta!


Pero la magia de Max Brenner no está sólo en la comida y en lo acogedor del espacio, sino en toda la experiencia que ofrece a sus invitados. Cada elemento del restaurante contribuye lograr su misión de "Crear una cultura de chocolate alrededor del mundo". Ese es su motto y se hace palpable en cada elemento, desde las servilletas hasta los techos. 



En este estuche te traen la cuenta con el lema "Dinero para la vida, chocolate para el alma"
 El diseño del restaurante, sus menús, y sobre todo su tienda en la que puedes adquirir detalles de chocolate son una genial manera de hacer que la cultura Max Brenner ¡quede en tu mente de por vida!

Max Brenner Nueva York está en Union Square. 841 Brodway New York. 

All restaurant pics taken by me. Give me credit. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!