martes, 18 de noviembre de 2014

Descubriendo San José

Estoy considerando comenzar a postear "Sesiones de medianoche" porque con todo lo que estoy haciendo estos días, sólo me da tiempo pensar en escribir a estas horas. Dando vueltas a mi cabeza, me di cuenta que nunca llegué a postear este artículo que tenía en borrador desde abril, sobre mi viaje a San José el pasado Febrero. Leerlo me hizo pensar cuántas cosas han pasado y cómo el año ya llega a su fin para pronto cerrar un ciclo y abrir otro. 


Es un ritual raro, lo sé. Comúnmente las personas que disfrutan viajar planean cada detalle. Hacen una lista de lugares a los que quieren ir, emblemáticos spots para tomarse fotos y datos relevantes sobre la ciudad que han de visitar. 

Yo no. Para mi edad y mis limitaciones, he viajado bastante, y aún prefiero hacer las cosas de otra manera. Cuando me dirijo a un nuevo destino, no me creo ninguna expectativa. Así todo me sorprende, saboreo al máximo cada detalle como una experiencia totalmente imprevista.

Eso me pasó cuando para mis últimas vacaciones decidí visitar San José, California. Quizás hablo por mí, pero no es una ciudad de la cual se escuche mucho en República Dominicana (a menos que seas alguien muy inmerso en el mundo de la tecnología, y ya luego les diré por qué). Y es que, hasta hace unos años, las ciudades más importantes de California eran Los Ángeles, San Diego y San Francisco. Sin embargo, poco a poco San José está ganando un lugar cercano en el sitial de las más importantes.

Cuna de las nuevas tecnologías


En las oficinas de Google

¿Te divierte Sillicon Valley, la nueva serie de HBO? ¿Viste the Social Network? ¿Sabes dónde están las oficinas de Google? Si eres una “geek” es muy probable que hayas respondido afirmativamente a todas las preguntas anteriores. Si no, lo primero que debes saber sobre San José es que en esta ciudad se encuentra Sillicon Valley, la urbe llamada así por el conglomerado de empresas de tecnología que allí se encuentran. Apple, Google, Microsoft, Facebook, Intel, Cisco Systems, HP, eBay… son solo algunas de las grandes empresas de tecnología cuyas sedes se encuentran en Palo Alto, San José. Y esa allí donde los inventores de nuevos apps prueban suerte en busca de inversionistas.

Si buscas hacer una carrera entre bits y chips, éste es el lugar al que perteneces. Si eres un curioso de estas cosas, también. O si eres una simple turista empedernida como yo, la zona de Palo Alto debe estar en tu lista.

Stanford University
Visitar una reconocida universidad norteamericana es todo un evento. Visitar Stanford, no es la excepción. Ubicada en el puesto número #5 de entre las mejoresuniversidades nacionales de los Estados Unidos, el campus de Stanford es bellísimo. 8,180 acres de pura cultura y prestigiosa arquitectura. Fue fundada en 1885, y de ella salen cada año mentes brillantes que se enfocan principalmente en la investigación. Sus profesores suelen ser renombrados catedráticos, que han obtenido 19 premios Nobel y 4 Pulitzers. Y su programa deportivo en conjunto ha sido reconocido como el mejor en 18 años consecutivos.

La vida universitaria da mucho movimiento a toda la zona, que está rodeada de bares y los mejores restaurantes de San José. Por supuesto, nada aptos para bolsillos tímidos pues aquí estudian los niños lindos del mundo, la creme de la creme.






Stanford Memorial Church


Stanford Memorial Church interior

Stanford Art Gallery

Destino de compras
Prepara las tarjetas de crédito, pues en San José encontrarás lo mejor de lo mejor.  Inmensas plazas comerciales como Capitola Mall e Eastridge Mall incluyen tiendas de las más exclusivas marcas del mundo.

Tampoco debes perderte de un paseo por Santana Row, una calle llena de vida, tiendas y deliciosos restaurantes, que en la noche se convierte en el centro de la vida nocturna y principal aparcadero de toda clase de vehículos deportivos (con los más bellos choferes al volante).


Santana Row


Cerquita de San Francisco
Y ya que estuve por esos lados, tuve la oportunidad de también aprovechar para visitar San Francisco. Bellísimo. La costa, las casas multicolores, las delicias de sus restaurantes de mariscos (Bubba Gump es excelente) y la energía alrededor del puerto, es algo que no te debes perder. 

Golgen Gate


La isla de Alcatraz



Bubba Gump

Todo en Bubba Gump está relacionado con la película Forest Gump

Dip de espinacas y camarones. ¡Riquísimo!


Más para tu lista

Hay muchísimo que ver y hacer en San José, sea que vayas soltera, casada o con niños. Algunos de los lugares que también debes añadir a tu lista son:

La Catedral Basílica de San José.

El Happy Hollow Park and Zoo.

El Museo de Tecnología e Innovación.

El Children’s Discovery Museum.

El HP Pavilion, sede de grandes conciertos e interesantes eventos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!