domingo, 7 de septiembre de 2014

#BibleChallenge

Se suponía que esto debí compartirlo hace una semana, pero es muy difícil elegir citas favoritas de la Biblia. Lo mejor de la palabra es que el Espíritu Santo las guarda en tu corazón y las trae a la mente cuando es necesario, en el tiempo de la alegría, la angustia, la prueba, la duda, el triunfo, la tristeza… Siempre hay una palabra adecuada.


Así que para mí #biblechallenge, como un reto de mi hermanita Cecilia, estás son las citas que más me resuenan constantemente:

“Por ti madrugo Dios mío, para contemplar tu fuerza y tu gloria” o “Oh, Dios, tú eres mi Dios, por ti madrugo” (Salmo 62, 2). (Porque madrugar nunca es fácil para mí, pero siempre veo los frutos).

El salmo 50 completo, pero en especial: “Señor crea en mí un corazón puro, renuévame por dentro con Espíritu firme. No me arrojess lejos de tu rostro, no me quites tu santo Espíritu”. (Porque la lucha para no es sencilla y hace falta mucho Don de Fortaleza).

-El salmo 32, en especial: “El proyecto del Señor subsiste por siempre. Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor, el pueblo que él se escogió como heredad. Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros como lo esperamos de ti”. (Porque me hace sentir confiada en su palabra).

“Señor, tú nos darás las paz, porque todas nuestras empresas nos las realizas tú” (Is 26,12) y “Al justo todo lo que emprende le sale bien” (un dogma que se extrae del Salmo 1: “Todo lo que emprende prospera) (Cuando siento mucha presión de trabajo o miedo de asumir un nuevo reto).

Salmo 117: “Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente. Este es el día en que actuó el Señor, sea nuestra alegría y nuestro gozo” (Porque experimentar un milagro o un detalle inesperado de parte de Dios, por más pequeño que sea, da una inmensa alegría).

Salmo 15: “(1) Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti… (7-8) Bendigo al Señor que me aconseja, hasta de noche instruye mi corazón, tengo siempre delante de mí al Señor, si está a mi derecha no vacilaré… (11) Me enseñarás el camino de la vida….

Is 38, 10-14. 17-20: Porque me recuerda una eucaristía en la que el Padre Catalino lo recitó de memoria completito y me recuerda siempre el privilegio que he tenido de conocer sacerdotes y religiosas con verdadera vocación santa, que dan la vida y que necesitan que rece por ellos.

Del salmo 83: “Mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Porque estar en el umbral de tu casa es siempre mejor que habitar en los palacios”. (Porque en ningún sitio he experimentado más alegría que en la Iglesia).

Job 1, 21; 2, 10: “Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo volveré a él. El Señor me lo dio, el Señor me lo quitó, bendito sea el nombre del Señor. Si aceptamos de Dios los bienes, ¿no vamos a aceptar los males? (Porque hasta el más dichoso puede perder la fe ante una pérdida si se concentra sólo en lo que ha perdido y no en el privilegio de lo que por un tiempo se le ha concedido).

Lc 1, 26-38: La conversación entre María y el ángel Gabriel: “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra” / “Porque nada es imposible para Dios”. (Porque en quien tiene el corazón dispuesto, Dios hace cosas imposibles).

Éxodo 20, 12: “Honra a tu padre y a tu madre, para que tengas una larga vida en la tierra que el Señor, tu Dios, te da”. (Porque es un mandamiento valiosísimo)

“Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis (Mateo 10,8)”. Porque me ayuda a entender que nadie puede dar lo que no tiene y a justificar al otro. Si alguien no ha recibido amor en su vida, no podrá dar amor. Quien no ha recibido respeto, no podrá respetar. Pero si yo he recibido en abundancia, como cristiana, tengo que dar de lo que tengo”.

“Dónde estén dos o tres reunidos en mi nombre, ahí estaré yo en medio de ellos” (Mateo 18,20). Porque es el gran misterio de la presencia de Cristo en los hermanos de comunidad y en la Iglesia, y yo lo he experimentado.

Ahora reto a todo el que quiera compartir su #BibleChallenge, una cita basta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!