martes, 9 de octubre de 2012

¿El triunfo de la moda o el marketing?

He estado full de trabajo, porque hay que trabajar para poder costearse los hobbies hasta que podamos vivir de ellos. Retomando algunos temas, el mes pasado estuve en una conferencia organizada por el Fashion Group Intl en el marco de Cosmo Estilo The Show

Magaly Tiburcio, Henry Coradín, Karin Cadena y Verónica Lora

A pesar del tiempo transcurrido, no quería dejar de publicar un poco al respecto porque estuvo muy interesante. No se trató sólo del análisis de las pasarelas, que acostumbra a proyectar el Fashion Group al inicio de cada temporada, sino que además trajeron como invitada a Karin Cadena, miembro fundadora del Fashion Group Internacional en Colombia, quien tocó el tema "¿El Triunfo de la Moda o del Marketing?"

Realmente estuvo muy interesante, porque el marketing es la artillería que utilizan las marcas actualmente en medio del campo de batalla que es el mercado. Y sólo es posible destacarse con una buena estrategia. Ya la calidad y el buen diseño no bastan. Ya las piezas no se venden por sí mismas, sino que hace falta un esfuerzo planificado de comunicación, ventas, publicidad, etc. Estrategias definidas con las que el público se identifique, que hagan al público encariñarse con una marca o valorizarla por encima de otras. 

También cómo algunas marcas de clase A, han hecho sus productos más asequibles a un público popular, creando sus propias líneas low-cost (Armani Exchange x ejemplo) o ganando terreno en el mercado de los accesorios y los perfumes (Michael Kors, Marc by Marc Jacobs x ejemplo)

Y en el caso de las tiendas y marcas que ofrecen moda low-cost (Zara, Forever 21, H&M, Top Shop...), una estrategia aspiracional, que motive a los consumidores a comprar aquellas cosas muy similares a las que vemos en las pasarelas pero a un mejor precio, o aún mejor, alianzas para ofrecer piezas de edición limitada, diseñadas por importantes firmas de moda (Versace para H&M, Lacroix para Desigual, etc). 

Yo, junto a mi amiga Indhira Legreaux de la revista A LA Moda

A mí todo esto del mercadeo y el mercadeo de moda, me interesa mucho y de hecho es una carrera que considero como maestría, por lo que poder participar de esta conferencia estuvo fenomenal. Cuando me entere de otras similares organizadas por el Fashion Group Intl les dejaré saber. 

Y he aquí algunas fotitos de los outfits de algunos amigos:

Solange Sagredo, con un vestido de print de pitón que me encantó

Sofía, de SGlam.net
Audy González, que siempre está impecable, pero cómodo al mismo tiempo. No se aprecia bien pero el color de sus pantalones me gustó mucho. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!