lunes, 27 de febrero de 2012

"Los caballeros las prefieren brutas"...¿Y las damas?

Les parecerá raro este post, tal vez más apropiado para mi antiguo blog. Pero es simplemente otra de mis discusiones mentales. 

Un libro y una serie creada a partir de él, definen una tendencia en ascenso en lo que se refiere a relaciones de parejas: "Los caballeros las prefieren brutas". Pues miren ustedes cómo son las cosas de la vida, que hace poco me he encontrado pensando si de vez en cuando las damas también preferirán los brutos. 

¿Por qué hombres tan buenmozos e inteligentes, se ven a menudo con mujeres que pasarían por bobas?




Viendo el personaje de Jessica Chastain en la película The Help, he dado con una respuesta más sensible y menos crítica, que me ha sorprendido hasta a mí misma. 


En The Help, Jessica es Celia Foote (un papel que le valió nominaciones a todos los premios cinemátográficos este año, como Mejor Actriz de Reparto o Secundaria). Celia es una mujer ingenua, sin malicia, boba, o lo que la voz popular llamaría, "bruta". 

Jessica Chastain y Octavia Spencer, compartieron nominaciones a Mejor Actriz de Reparto en todos los premios, por sus papeles en The Help. Octavia, se alzó con todas las estatuillas. Ambas se las merecían. 

Sin embargo, es un papel que inspira compasión y ternura, porque no es bruta con malicia, sino con ingenuidad. Tal vez, por eso la prefirió su marido por encima de Hilly (Bryce Dallas) -la mala de la película. 

Es una mujer que no sólo se nota tierna, sino que se desvive por él, por agradarlo y mimarlo. Y a veces, los hombres trabajadores, hartos de sus círculos rodeados de gente que pretende ser lo que no es, buscan eso. Mujeres sencillas y sensibles, que simplemente sean como son, con las cuales divertirse y sentirse amados. 

Ojo: recuerden que estamos hablando del personaje de una chica boba de verdad, no de las que se hacen pasar por bobas para conseguir lo que quieren. 



Hablemos ahora del género opuesto. ¿Han visto mujeres inteligentes con hombres "brutos"? Pues yo he visto el caso también, pero menos frecuente. O tal vez nunca me había detenido a darle mente. 

Recientemente conocí a alguien que se convirtió en todo el motivo para escribir este post. Un tipo muy buenmozo, muy espontáneo, a simple vista divertido y muy dulce. Precisamente lo dulce fue lo que más me llamó la atención. 

Yo, -que siempre he privado en inteligente, y soy muy conservadora en mi proceder-, vi con recelo el que escribiera ciertas cosas básicas con faltas ortográficas, lo cual siempre me ha parecido fatal por el ámbito profesional en que me desenvuelvo, entre otras cosas que me hicieron pensar que puede tratarse de alguien no muy perspicaz. 

Pero luego, viendo las cosas más abiertamente, me pareció alguien muy divertido y extrovertido, y me pregunté si yo saldría con un tipo así. Total, estamos hablando de una posible pareja, no un corrector de estilo. 

Y me respondí que sí. Porque hay mujeres que también buscan alguien simplemente sea como es, sin poses y que esté fuera de todo lo que estamos hartas de ver a diario en nuestro quehacer profesional. 

Tipos que, por nuestras diferentes experiencias de vida, estén en un plano intelectual diferente al nuestro, pero que compensen con todo lo demás. 

Jajajjajajajajaja! Si se están preguntando quién es, lamento decirles que fue un encuentro fugaz y que toda posible situación romántica a largo plazo sería hipotética, dado que estamos en regiones geográficas diferentes, gracias a cosas del destino.

Pero la casualidad me enseñó que a veces también "las damas los prefieren brutos". ;-D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!