miércoles, 19 de octubre de 2011

¿Cómo?....Ser asaltada por una multitud de fotógrafos de StreetStyle por Garance Doré

Hace meses leí este post en el blog de Garance Doré, y dado que no soy egoísta (jejejej a veces sí), decidí traducirlo y compartirlo con ustedes para que aprovechen sus tips en estos días de Dominicana Moda. 


Print Screen del artículo


Ya saben que soy fan del blog de Garance Doré. De hecho es mi favorito sobre todos los blogs que he leído, y una fuente de inspiración para YaNeGirL. 

En marzo de este año, Garance publicó este artículo "How to...be assaulted by a horde of StreetStyle Photographers (Myself included)", el cual me tomo el atrevimiento de traducir al español y editar, para compartirlo con ustedes. 

Garance es una experta en el tema, novia de Scott Schuman (The Sartorialist), y ambos se codean con las más importantes personalidades de las más importantes pasarelas del mundo. Así que si son de los que adoran la atención de las cámaras, estos tips serán infalibles para ti.

"¿Cómo?... Ser asaltado por una multitud de fotógrafos de StreetStyle por Garance Doré".

¿Crees que tu look es tan bueno como el de todos los editores y estilistas que ves en los blogs de streetstyle? ¿Crees que no es justo que siempre sea la misma gente?

Entonces escucha bien, los días más importantes de Dominicana Moda comienzan hoy, así que es tu oportunidad de liberar a la Anna Dello Russo que llevas dentro. Si quieres inmortalizar tu look a través de un fotógrafo de streetstyle, no salgas de casa sin seguir estos tips:

1/ Básicos

Los fotógrafos de StreetStyle reaccionan a los estímulos más simples. Así que para excitar sus instintos, asegúrate de:

-Usar colores--- Funciona para resaltar en las fotos. 

-Vístete todo de negro----Parecerás editor@ de moda. 

-Usa gafas grandes/ lentes grandes/ Un sombrero grande---Mientras menos te veas, más deseada serás. 

-Usa tacones. Super altos y/o súper raros y/o súper coloridos. Si el tacón está hecho de un viejo manubrio de puerta/ legos/ o algo animal, +suma 2 pts.

-Mezcla estampados improbables.

-Usa sapatos abiertos sin medias en la nieve/ pieles en verano---- vestirse de la temporada incorrecta es muy fashion. 

-Usa la pieza clave de la temporada. 

-Usa algo "wtf" (what the fuck)---- Un zapato de sombrero, hazte una camisa con tu cortina de baño, róbale el uniforme a algún obrero y úsalo con tu bolso plástico de Jil Sander. Esto tiene efectos milagrosos. 

2/ La actitud cambia todo

Si sólo cuentas con 2 de los 10 elementos listados arriba, todavía tienes chance de que te tomen una foto. ¿El secreto? Tener la actitud correcta.

-Actitud #1- Usa el teléfono, ¡claro! Pero no tan rápido, no te atrevas a hablar, hablando no saldrás bien en las fotos. Sólo escucha, o aún mejor, manda un mensaje de texto. 

-Actitud #2- Debes verte ocupada! Ten una invitación elegante en tu mano (-tienes un lugar importante donde estar) (¿No tienes? Agarra cualquier pedazo de paper y listo) y camina rápido (tu chofer te espera, eres tan importante) aparentando que quieres que te dejen sola, pero no mucho (cuídate de mantener la moderación).

PS: ¿Llegarás en taxi? Nunca te bajes en la entrada principal, es un gran error. Bájate al menos del otro lado de la calle. Debes darle a los fotógrafos tiempo suficiente para encontrarte. 

Advertencia: ¿Ohmayra Mota, está entrando al mismo tiempo que tú?
Vas a perder tu entrada. Dale al menos unos 10 minutos para que ella tenga su momento "wow". 

3/ Si estás desesperada

A los fotógrafos de streetstyle siempre le atraen otros fotógrafos de streetstyle, no importa el atuendo que lleven puesto.

Si realmente has probado todo y estás a punto de tirar la toalla, trae dos o tres amigas con sus grandes cámaras y has que anden a tu alrededor tomándote fotos. 

4/ Si estás realmente desesperada

Sigue a Omahyra Mota, Airam Toribio o Sócrates McKinney y adhiérete a ellos mientras le toman fotos. Con un poco de suerte, quedarás en alguna. Hey, ¿por algún lugar tienes que comenzar, no?

5/ Ten cuidado, ¡No parezcas desesperada!


Los fotógrafos de streetstyle son como cazadores: no le gustan las presas fáciles, no importa cuán chic sean. No te ofrezcas, o sea, no te pares ahí en posición "TOMA MI FOTO" en medio del show. Házte desear. O incluso, sé poco cooperadora, eso hará mejor el que quieran tener una buena foto tuya- Todo el mundo quiere una foto perfecta de Anna Wintour porque ella nunca se para para que le tomen una foto. 


6/ ¡Funcionó! Te tomaron la foto, ¿Cómo no arruinar todo ahora?


-Si te preguntan de quién vistes y no quieres decir que de Sema, aún si es algo nuevo, dí que es vintage. 


-Nunca preguntes dónde podrás ver la foto ("no parezcas desesperada")


PS: Es inútil quedarte parada en los alrededores del front-row en un desfile nocturno. La luz es terrible. 


                                                 *********


Ahí lo tienen todo una manual para las desesperadas de la atención. Aunque si eso no es lo tuyo, simplemente sé tú y disfruta el show. Tu propia actitud también puede ser interesante. :-D!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!