martes, 23 de noviembre de 2010

Franklyn Western: “Me siento bien y seguiré jugando sin pensar en la edad; yo disfruto el ahora”


Western, de 38 años, fue reclutado por el equipo Titanes para la esperada temporada de la Liga Nacional de Baloncesto que arranca el próximo martes.

La expectativa crece en torno a la próxima temporada de baloncesto y los equipos se aprestan competir ferozmente en una batalla que ya está dando mucho de qué hablar.

Los refuerzos ya se suman a las prácticas y los entrenadores tienen las pilas puestas. Franklyn Western, casi un veterano del basquetbol nacional, ha sido reclutado por los Titanes por su desempeño, generalmente en la línea ofensiva.

El jugador, de 38 años, ha hecho un espacio en su agenda como jugador del equipo puertorriqueño Vaqueros de Bayamón, como lo hace siempre, para dar apoyo al basquet local.

Tras su llegada al país el pasado martes, afirmó sentirse optimista y dispuesto a jugar mientras el cuerpo aguante. “Es normal que la gente hable de la edad, por lo que sucede con la mayoría de los jugadores. Cuando se alcanza cierta edad, hay que bajar el ritmo o retirarse; pero para mí todo depende de cómo se siente mi cuerpo. Me siento bien y seguiré jugando sin pensar en la edad o en cuántos años digan que me quedan en el juego. Yo disfruto el ahora”, dijo Western.

Sin conocer del todo a sus nuevos compañeros en el “equipo azul” o a sus dirigentes, Western afirma que lo importante es saberse adaptar, “cuando uno juega por tantos años en lugares diferentes, siempre habrá nuevos jugadores, nuevos entrenadores y un sistema diferente, todo cambia muy rápido, así que hay que adaptarse”.

Entonces, ¿cuáles son sus expectativas frente al torneo que inicia el próximo martes 17 de agosto? “Me alegra los esfuerzos que se están haciendo, porque disfruto mucho jugar aquí y sentir el público dominicano. El año pasado no pude jugar el torneo completo por varios problemas, pero ahora podré jugar desde el inicio hasta el final. Y por los comentarios que escuché mientras jugaba en Centrobasket, será un buen torneo este año y habrá mucho público”.

Los Titanes se enfrentarán a los Leones en el juego inaugural de la Liga Nacional de Baloncesto el próximo martes 17 de agosto, en el Palacio de los Deportes.   


(Nota informativa para los medios deportivos. A partir de una entrevista hecha a Western)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!