miércoles, 18 de mayo de 2011

Water for elephants


Les cuento que ya vi Water for Elephants y me gustó.

Ya saben que no me gusta mucho contarles la trama, porque así no tiene chiste. La película, no es nada complicada, ni siquiera tiene un gran argumento dramático-fatal-complicado-diferente. De hecho hasta me sorprendió en un principio que fuera seleccionada para proyectarse en Fine Arts-Novo Centro.

Es más o menos una historia común, de la chica involucrada sentimentalmente con el malo, hasta que descubre al bueno. Pero lo que hace diferente a Water for elephants, es sin dudas el escenario. La ambientación retro-circense envuelve de entusiasmo la película y lograr tal rodaje, tal dirección de arte y tal ritmo en un largometraje que involucra tantos personajes y tantos animales, no es cosa fácil. 

La idea de que fuera una historia contada por un viejito como parte de su pasado, me recordó un poco a The Notebook. Pero esta película tiene su propia personalidad, sin comparar. Para ser un drama, me pareció una película con muy buen ritmo, sin momentos aburridos, ni ganas de que por fin se acabe. Todo lo contrario, algunas escenas me mantuvieron en ascuas ante la posibilidad de ver morir a su protagonista, Robert Pattinson, quien por cierto creo que lo hizo muy bien.



No obstante, la mejor interpretación fue la de la elefanta jajajjaja! Su domador debe estar orgulloso, ¿cómo se logrará dirigir a un animal tan grande de esa manera?

Pero también se lleva grandes lauros  Christoph Waltz, es un villano que me encanta desde su papel en Inglorious Bastards. Y aunque tal vez, su manera de interpretar a villanos irónicos, trastornados, bi-polares,  safados de la cabeza y con cara de "yo no fui", ya se está haciendo un poco habitual, yo sigo creyendo que él lo hace como nadie. Espero verlo pronto en algún papel diferente, pero que no sea el típico protagónico bonachón.

Christoph Waltz
De Reese Witherspoon no tengo mucho que decir. No es una actriz que me mata. Si quieren ver la sinopsis y el trailer para ver de qué va, lo pueden ver aquí, o en su enlace de Google favorito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!