miércoles, 4 de enero de 2017

6 Resoluciones profesionales que debes adoptar este año



Con el nuevo año llegan las resoluciones. ¿Ya te planteaste las tuyas? Pues si no lo has hecho te invito a que no sólo te enfoques en lo personal (comenzar el gimnasio, comer saludable, ahorrar, comprar algo, etc), sino que también aproveches esta nueva oportunidad para tomar las riendas de tu carrera profesional y lograr lo que quieres.

He encontrado muy útil este artículo cuya versión original fue publicada por la colaboradora Ashley Stahl en la revista Forbes y he creado mi propia versión del mismo. Stahl recomienda comprometerte con estas 6 resoluciones para mejorar tu carrera (independientemente de si estás buscando trabajo o no):

1. Actualiza tu curriculum en Linkedin. ¿No tienes cuenta en LinkedIN? Ufff, eso te lo explicaremos entonces en otro post. Si ya la tienes, es importante que mantengas tus credenciales actualizadas, aunque no tengas pensado cambiar de trabajo, una buena oferta podría llegar a tu perfil sin que la estés esperando. Nunca se sabe qué empresa necesita de tus cualidades. Asegúrate de que todos los detalles estén actualizados y que presente los campos principales que permite LinkedIn, como experiencia laboral, educación, publicaciones, idiomas, proyectos, etc.

2. Desarrolla tus capacidades. Los empleadores están en constante búsqueda de empleados capaces y con las cualidades necesarias en el mundo de hoy. Aptitudes de comunicación y liderazgo son requeridas más que nunca, además de las habilidades propias de cada carrera en particular. Aprovecha el boom de plataformas con cursos online como Coursera.org y Aprende.org para mejorar tus conocimientos.

3. Desarrolla tu mente. La auto-motivación también es sumamente importante en el mundo de hoy. Vivimos una vida cada vez más rápida y es muy fácil perder el rumbo en la rutina. Busca inspiración, da seguimiento a experiencias motivacionales, como las presentadas vía TEDTalks, y hasta frases motivadoras cada semana. Mantente enfocada y motivada en lo que quieres lograr, y evita las actitudes negativas que te llevan al auto-sabotaje.

4. Haz crecer tu red de contactos. El “networking” como se le llama actualmente es esencial. Alguien dijo una vez que “lo importante no es saber sino conocer a quien sabe”. Tener los contactos adecuados te ayudará a descubrir las mejores oportunidades, obtener recomendaciones y hasta aprender de las experiencias de los demás. Asiste a eventos relacionados con tu área laboral, participa de charlas y usa las redes sociales para atraer personas a tu red.

5. Lee más. Desde blogs hasta publicaciones académicas, leer te ayudará a mantenerte al corriente de las nuevas tendencias en tu área de negocios. Mantenerte actualizada te hará destacar de entre los demás candidatos y colegas, y te permite demostrar tus conocimientos y compromiso con lo que haces.

6. Encuentra un mentor. Hay alguien en tu empresa que está en la posición a la que te gustaría llegar o que sabe lo que te gustaría saber. O fuera de tu empresa, existe alguien a quien admires. No importa si pertenece a otra área o departamento, atrévete a acercarte y pedir consejos a esa persona cuya trayectoria o ética profesional. Exprésale tu admiración y pídele que te cuente su historia y consejos. A la gente le encanta hablar de sus logros y progresos, así que si eres sincera en tu acercamiento, de seguro encontrarás una respuesta positiva.

Con estas resoluciones básicas de seguro comenzarás el año nuevo por buen camino. Cuéntame en los comentarios, qué estás haciendo tú y qué cambios te gustaría lograr en materia laboral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario