domingo, 19 de junio de 2016

Aurea by Jenny Polanco

Me acabo de sentar para escribir todo el contenido atrasado pendiente en mi cabeza.

Mayo y Junio han sido meses muy agitados, y Julio lo será aún más cuando inauguremos la 1ra Muestrade Cine de Moda Fashion Films RD, en República Dominicana.

Comencemos en orden cronológico. El pasado 30 de mayo fue la apertura del Mercedes-Benz Fashion Week Santo Domingo 2016. Con toda la agitación de esa semana, sólo tuve la oportunidad de estar presente para el desfile inaugural con Jenny Polanco como protagonista de la noche.

Como saben, Jenny Polanco es mi diseñadora dominicana favorita. Admiro mucho su trayectoria y su esfuerzo por mantener una línea adaptada a nuestra realidad caribeña. Este estilo estuvo presente en esta nueva colección: Aurea, inspirada en elementos marinos y sobre todo en una concha llamada Nauthilium, por lo que se pudo apreciar muchas curvas en los patrones y texturas.

La misma no fue un trabajo exclusivo de Jenny, sino que por primera vez presentó sus piezas como un trabajo en conjunto, junto a la diseñadora Solange Jiménez.

El resultado: opciones trabajadas con telas frescas como es característico de Jenny, y su interpretación de tendencias actuales como las blusas y vestidos con hombros al descubierto, los vestidos camiseros y los vuelos, entre otras.  


Comparto con ustedes estas fotos que me cedió Mónika Valverde, pasante de Pandora. Pueden leer su reseña sobre el desfile aquí














Fotos: Monika Valverde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!