domingo, 17 de junio de 2012

Las desilusiones alimentan la inspiración!

(post pendiente)

Hace días que lo escribí, porque me salió del alma mientras escuchaba a Alejandro Sanz:

     "Las desilusiones alimentan la inspiración"
     "Inspiration is fed by disappointments"

Sanz, es mi compositor favorito. No es tal vez el mejor cantante, ni siquiera tiene buena voz. Pero creo que canta con el alma y compone de una manera que para mí no es normal. 

Además, siempre he pensado que sus canciones tienen un poco de profecía. No siempre las entiendes a la primera, a veces ni le encuentras sentido y mucho menos rima. Pero de repente un día, pasas por una situación y entonces te viene a la mente equis canción, y dices: "ahhhhh, ahora lo entiendo". Convirtiéndose en un salmo popular que resuena en tu cabeza. 

Y en un día de esos, mientras escuchaba algunas de mis canciones favoritas de él, se me ocurrió pensar por cuántos éxitos y fracasos amorosos habrá que pasar para escribir y gritar canciones como "Pisando fuerte", "A golpes contra el calendario", "En la planta de tus pies", "Enséñame tus manos", "A la primera persona", "He sido tan feliz contigo", "Quiero morir en tu veneno", "Pero esta noche no te vas" o "Tú no tienes la culpa". 

Yo, que sueño con algún día tener ese don de escribir algo capaz de sacudir las emociones de la gente, no puedo hablar mucho de decepciones porque muchas no he tenido, ya que de ellas me he cuidado. 

Pero después de lo más parecido a una desilusión, me sentí más inspirada que nunca. Y entonces lo entendí: "Las desilusiones alimentan la inspiración". Y esos clichés de los que habla la gente, de que todo por lo que uno pasa sirve de experiencia, resultaron ser ciertos. 

Entonces ya no huyo. Porque una cosa ha dado sentido a la otra. Y el hoy sólo es posible gracias al ayer. 

Escribir depende de vivir. Y para hacerlo con el alma, procuraré ser honesta conmigo misma y tener valor para expresarlo.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!