viernes, 24 de febrero de 2012

One Day: De amores paralelos y demás yerbas aromáticas!

Un día, a la hora de la comida, hablando de relaciones amorosas y demás yerbas aromáticas, mi amiga "J" (no le he pedido permiso para nombrarla en este post), saltó con la pregunta: 

-"¿Ustedes nunca han tenido un amor paralelo?". 

He ahí el inicio de un debate. Para "J", un amor paralelo es uno que nunca puede ser, no porque no haya interés de ambas partes, sino porque siempre hay alguno viviendo una circunstancia que se lo impide, los personajes nunca se encuentran en el mismo plano emocional, o simplemente temen que llevar las cosas más allá, arruine la amistad que tienen en el momento. 

Entonces hablamos de dos personajes que siempre tienen relaciones paralelas, pero nunca logran unirse en una relación real. Dejan las cosas así, y sus vidas amorosas nunca convergen. 

Pues más o menos se eso se trata esta película: One Day. La ví el día de San Valentín, en una función especial de Fine-Arts at Novo Centro, y me gustó.  


Los protagonistas son Anne Hathaway y Jim Sturgess, quienes hacen de Emma y Dexter, respectivamente. 

Se conocieron en su graduación, y desde entonces forman una amistad que ni la distancia, ni los altibajos de sus diferentes mundos, logra apagar. Él es un exitoso don juan sin remedio. Le gusta Emma, pero sería incapaz de limitar sus posibilidades de conquista a una relación tan seria como lo que sabe que Emma busca. 


Cuando ella se cansa de estar siempre cuando él la necesita, entonces se enfría su relación, pero el cariño no pasa. Tiempo después sin saber él uno del otro, vuelven a encontrarse en una situación totalmente opuesta donde ella es ahora la exitosa, y él ha tocado fondo con una carrera en declive y un matrimonio fallido. 



Entonces se da la oportunidad y la toman. Deciden estar juntos y su amor deja de ser paralelo. El final no se los voy a contar, sólo les diré que termina en tragedia. 

El tema aquí es que estas cosas sí pasan y muy a menudo. Y sobre todo suele pasar cuando se trata de personas muy diferentes, no sólo en personalidad, sino también en su estilo de vida, porque siempre está el sentimiento de que el fracaso será seguro si llegan a involucrarse. 


Emma y Dexter tuvieron suerte de superarlo, por lo que se convierte en una historia esperanzadora, que afirma que no siempre el momento para estar juntos es desde que nos lo planteamos, sino mucho después, cuando lo quiera el destino. 

Pero en otras historias, uno de los dos, se queda amando al otro eternamente, muy a pesar de sus nuevas relaciones. Lo cual lleva a la fatal conclusión de que el amor más fuerte no siempre es correspondido, ni termina en final feliz, sino en sigue adelante con tu vida.  

¿Ustedes qué creen? ¿Tienen algún amor paralelo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!