martes, 18 de octubre de 2011

What's up with Dominicana Moda 2011?

Lo que ví y hasta lo que no vi en la noche inaugural de Dominicana Moda 2011. La agenda está llena. Dominicana Moda 2011 ha comenzado y en la escena social local no se habla de otra cosa. He aquí algunos detallitos vistos durante la noche inaugural de este súper evento. 


Foto de Hairo Rojas para campaña promocional de DM2011


De la noche de anoche les cuento a mi modo, pues para eso es este mi blog no? Si quieren el reporataje formal pueden leerlo aquí. 


So, what's up with Dominicana Moda 2011?


-Cada año el evento se hace más esperado, más mediático, más latente en la mente de los que siguen el pulso social de Santo Domingo. Definitivamente el evento se está convirtiendo en una parte importante de la promoción de República Dominicana como marca país y es un aspecto que lo han trabajado estratégicamente muy bien junto al Ministerio de Turismo y el Hotel Occidental El Embajador. 

-Dado todo esa atracción mediática, el proceso de acreditación y ubicación de la prensa se hace más frenético. Ya no sólo hay medios formales, sino también bloggers y un número mayor de reporteros internacionales que no quieren perderse el evento. Creo que la manera en que todavía logran ubicar un sitio para todo el mundo, es cada vez más admirable, independientemente de las quejas que pueda haber. 

-La carpa este año lleva el nombre de Oscar de la Renta. Un gran acierto. ¡Además está bellísima! No sé si era todo parte del glamour merecido de los desfiles inaugurales, pero supongo que permanecerá así por el resto de los desfiles. Sobre todo por las lámparas colgantes que daban un toque de misterio a la ambientación. 

Vista de la carpa desde mi asiento anoche

-Además, pese a que en el área del lobby no cabe un patrocinador más, todo se ve muy organizado. En el centro, se exhiben cuatro diseños hechos en papel para Cartoné Tarjetería, de los cuales mis favoritos fueron el de Cinthia Avelino y en segundo lugar el de Carlos de Moya.

-Otra carpa rompedora es la de Brugal. El espacio que alojará los más importantes after parties, se ubica en el lado contrario de la carpa de las pasarelas y está increíble. Anoche no entré, pero ya mañana les estaré escribiendo con detalles al respecto. La cartelera incluye a Dj Guillo Gómez (lunes 17, martes 18, jueves 20), Dj Héctor Mendoza y Luka Son of Wolf (Miércoles 19) y Héctor Mendoza & Pacha Massive (viernes 21). Y he aquí mi pase! Wohooo!!




-El programa de mano tiene un formato diferente que me gustó mucho más. El material de las páginas internas no es satinado pero tiene buena calidad y el diseño está mucho mejor organizado que en años anteriores. Fue diseñado por Orlando Isaac Dip




-Como ya sabrán, los desfiles inaugurales estuvieron a cargo de Jenny Polanco, quien presentó una retrospectiva de sus colecciones y una colección para la temporada Primavera-Verano 2012. Y Leonel Lirio que presentó su "Donna de la Opera", un desfile glamoroso como es su estilo, pero con diseños bastante modernos, que vuelven a atraer la atención de mujeres de espíritu joven. 

De Leonel Lirio

De Jenny Polanco
-La transmisión en vivo de los desfiles a través de su portal www.dominicanamoda.com es un éxito. Anoche tuvo algunos problemas pero hoy ha funcionado bien, permitiendo a los no asistentes ver a sus preferidos en la pasarela. 


website de Dominicana Moda




-Omahyra Mota, la top model dominicana merecedora del reconocimiento International Lifetime Achievement, me pareció mucho más bella en persona de lo que es en fotos. Ciertamente su look andrógino le da un aire fiero y rudo que la ha hecho muy popular. Sin embargo, en el ambiente cotidiano su sonrisa, mirada y gestos, hacen su expresión más sutil y bella. Estaba regia, vestida con un sencillo vestido negro asimétrico y maquillada por Elis Mesa, quien marcó muy bien sus ojos con un profundo "smookie eye". 

Foto de Héctor Guzmán Menéndez para Uepa
Puedes ver fotos de otros asistentes aquí




-Socialités. Considerados o no socialités, todo el que asiste a Dominicana Moda tiene la esperanza de captar la atención de las cámaras y de la gente con su estilo. Muchos son ya conocidos y esperados, otros esperan lograr su oportunidad. Entre los asistentes de anoche: Airam Toribio (Editora de Pandora, co-host de Radio Moda), Carlos Lamarche (Comunicador, co-host de Radio Moda y Hola Gente), Cherny Reyes (Periodista de Moda y columnista del periódico Hoy), Verónica Lora (Coordinadora de moda de Mujer Única), Diana Suriel (Editora de A La Moda), María Virgen Gómez (editora de Revista U), Amós Askonaga (Editor de Flow), Lorenna Pierre (co-conductora de A la hora de las 12), Raúl Cohén (fotógrafo de Factoría), Jusef Sánchez (diseñador), José Jhan (diseñador), Moisés Samaniego (diseñador novel), Miguel Alejandro (The Price), Sager de Peña (blogger Glint-Trends), Aisha Peña (blogger Ella es Fashion), Cynthia Guzmán Tamares (blogger Fucking Poserz) y otros como Ana Thomén, Letty Rivera, Janet Rivera, Neika Núñez, William Vargas... Y yo (editora de UEPA.mag)

Se comentaba que brillaron por su ausencia otr@s que en años anteriores no se pierden uno como Deborah Karter, Lía Pellerano, las hermanas Mónica y Verónica Varela, Fernando & Víctor... Pero aún queda mucho por ver y los desfiles más esperados faltan por llegar. 


-Aparte de los desfiles, la agenda incluye muchos otros eventos que harán muy difícil la selección. Así que manténganse atentos pues los mantendré informados de los otros detalles que vea. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!