lunes, 26 de septiembre de 2011

Vacations 2011 :)


Vestidas de auténticas sevillanas


Antes y después de los días de la Jornada Mundial de la Juventud, también se puede aprovechar el tiempo para turistear un poco. Y así lo hice.  

El mayor tiempo lo pasé en Sevilla, donde nos acogieron hermanos de comunidades de allá. Lo mejor de ello fue poder interactuar con los locales y conocer de cerca la cultura del lugar. Como verán en la foto, nos vistieron de auténticas andaluzas y aprendimos un poquito a bailar flamenco. 


Como todo camino al sur, el camino de Madrid a Sevilla es bastante seco.
Reales Alcázares de Sevilla o Jardines del Alcázar
Fue una de las visitas que más disfruté. Los Jardines del Alcázar constituyen un lugar emblemático para la historia de Sevilla y de toda la región andaluza. La arquitectura del lugar mezcla elementos de la cultura castellana, árabe y musulmana, dando lugar a escenas impresionantes. 




Según explica Wikipedia: es un conjunto de edificios palaciegos rodeados por una muralla. En su realización se han empleado a lo largo de la historia diferentes estilos, desde el islámico de sus primeros moradores, al mudéjar y gótico del periodo posterior a la conquista de la ciudad por las tropas castellanas. En sucesivas reformas se han añadido elementos renacentistas y barrocos.




El recinto ha sido habitualmente utilizado como lugar de alojamiento de los miembros de la Casa Real Española y de jefes de Estado de visita en la ciudad. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad, junto a la Catedral de Sevilla y el Archivo de Indias en el año 1987.

Sobre el lugar y sus antiguos habitantes reales hay miles de interesantes leyendas. 

Exhibición de abanicos antiguos. Muy típicos de la región. 

Isla Mágica
También visitamos Isla Mágica, un parque de diversiones acuático, ideal para ir en familia con hijos pequeños. 

Uno de los juegos en los que casi dejo el corazón!

Barcelona fugaz
Como otro de los requisitos para aprobar mi máster en "Como conocer mucho gastando poco", hicimos un recorrido fugaz por Barcelona que duró tan sólo una mañana. Eso nos bastó para ir a:

La Catedral de Barcelona
Catedral de Barcelona
¡Que estaba atestada de peregrinos por todas partes! 


La historia según Wikipedia es que: Está dedicada a la Santa Cruz y a Santa Eulalia, patrona de la ciudad de Barcelona (actualmente es más celebrada como tal la Virgen de la Merced que, estrictamente, es patrona de la diócesis de Barcelona, pero no de la ciudad), una joven doncella que, de acuerdo con la tradición católica, sufrió el martirio durante la época romana. Una de tales historias cuenta que fue expuesta desnuda en el foro de la ciudad y que milagrosamente, a mitad de primavera, cayó una nevada que cubrió su desnudez. Las enfurecidas autoridades romanas la metieron en un barril con vidrios rotos, clavos y cuchillos clavados en él y lanzaron cuesta abajo el barril (de acuerdo con la tradición, se trataría de la calle Baixada de Santa Eulàlia, Cuesta de Santa Eulalia). Finalmente, fue crucificada en una cruz en forma de aspa, que es el emblema de la catedral y la diócesis, así como el atributo iconográfico de la santa.


Parc de la Ciutadella
El Parc de la Ciutadella o Parque de la Ciudadella

Fue durante muchos años el único parque de la ciudad de Barcelona. Fue construido en los antiguos terrenos de la fortaleza de la ciudad (de ahí su nombre Ciudadela), a imagen y semejanza del Jardín del Luxemburgo de París. En el parque se ubica el antiguo Arsenal de la Ciudadela, sede actual del Parlamento de Cataluña.


Arc del Triomf de Barcelona

Arco del Triunfo de Barcelona

Es un monumento situado en la ciudad de Barcelona, diseñado por el arquitecto Josep Vilaseca i Casanovas como entrada principal a la Exposición Universal de Barcelona de 1888. A diferencia de otros arcos de triunfo de marcado carácter militar, el Arco de Triunfo de Barcelona tiene un mayor carácter civil marcado por el progreso artístico, científico y económico.-Wikipedia.



Catedral de la Sagrada Familia


Basílica de la Sagrada Familia
Cuando veía fotos de la Catedral de la Sagrada Familia, no podía entender qué había de bello en un edificio que de lejos me parecía tan feo. Hasta que por fin lo supe. Como se imaginarán, no pude entrar, porque ya les dije que fue un paseo fugaz. 

Sin embargo, desde afuera impresiona el hecho de que Gaudí, haya podido concebir semejante edificio tan recargado, detallista y nada tradicional. En su frente, se incrustan esculturas que hacen referencia al nacimiento y la vida familiar de Jesús. Mientras que en la parte de atrás, se escenifican los momentos más importantes de su pasión. Por lo que requiere un buen tiempo para admirarla y descubrir en ella todos los detalles. 

Todo en ella tiene una razón de ser muy específica, concebida por Gaudí, desde sus imágenes hasta sus torres. ¡Me pareció impresionante!

De ella hay mucho que leer aquí


Palafrugell
Finalmente, pasé mis últimos días en el paradisíaco y tranquilo pueblo de Palafrugell, al norte de España, donde vive mi amiga Andrea (la misma que ha diseñado el cabezote de este blog :). Palafrugell es un pueblo costero bellísimo. 

Platja de Tamariu


Sus playas son muy diferentes a una playa caribeña. Las playas de aquí son cálidas, con largos kilómetros de arena y palmeras. Mientras que allí son tan frías como un río y rodeadas de montañas. 


Foto de Marc Castellà


Al bordear Platja Tamariu en una barca, se puede ver que del lado donde el sol toca directamente las rocas, los árboles tienen un color verdoso y las rocas un bellísimo color dorado. 



Mientras que del lado que se encuentra de espaldas al sol, todo tiene un color lúgubre y grisáceo, con rocas que parecen icebergs!

Pals
Además de visitar Calella y Palamós, dos pueblos vecinos. Fuimos a Pals, un auténtico pueblo medieval que me impresionó por la manera en que están conservadas sus masías y la limpieza de sus callejuelas. 







Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, Portugal
Finalmente les cuento que en medio de mi viaje hicimos una visita, también fugaz, al santuario a la Virgen de Fátima en Portugal. 






La historia detrás de este santuario, también es bastante interesante, pues cuenta que la Virgen María se le apareció a tres pastorcillos de Portugal el día 13 de seis meses consecutivos. Pueden leer más aquí

Cada vez que los niños retornaban al lugar donde se aparecía la Virgen, y que es hoy donde está ubicado el santuario, se les unían otros fieles y curiosos que también aprovechaban para poner sus intenciones ante la virgen para pedir su inmediación. 




Hoy en día, en el lugar se reúnen miles y miles de peregrinos de todas las naciones del mundo, para pedir un milagro y para dar gracias por los milagros cumplidos por intercesión de la Virgen de Fátima. También el lugar es tumba de los pastorcillos Lucía Dos Santos, Jacinta y Francisco Marto. 

De Madrid no les puedo contar nada, pues apenas estuve dos días inmersa totalmente en las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud. Así que me veré obligada a volver :P


Fue un gran recorrido de centro a sur, de sur a centro y de centro a norte. Teniendo como resultado unas vacaciones bien merecidas y ¡bien aprovechadas!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!