viernes, 15 de julio de 2011

I ♥ my Android!!!


Señores...¡Me he enamorado! Su primer nombre es Galaxy, el segundo Pro. Es que es coreano. Y tengo que ser precisa al escribir para poder explicarles en este post todas las emociones que me provoca mi nuevo amor.

jajjajaja Les estoy hablando de mi nuevo teléfono móvil, un Samsung Galaxy Pro. ¡Apenas tengo 3 días con él y ya le he entregado toda mi vida! ¡En serio! Es uno de los cuatro modelos (Fit, Pro, Ace y Mini) con tecnología Android que Samsung ha lanzado en República Dominicana, junto a la telefónica Claro.

De él me gusta todo, y antes de que proceda a describirlo, deben saber que no soy la más seguidora de las nuevas tecnologías, por lo que ha resultado fascinante para mí lo fácil que es manejar este aparato.

Mi antiguo amor
Anteriormente tenía un Samsung Star- cortesía de Samsung- que rotundamente me negué a cambiar por un BB, porque luego de tener un teléfono touchscreen no se puede ir en retroceso. Cuando lo comencé a usar, mi mayor temor era que la pantalla se dañara fácilmente, pero eso nunca pasó. Todo lo contario, era un celular totalmente a prueba de niños. Además, mi Star me resultaba bastante funcional; escuchaba radio todo el tiempo, grababa mis entrevistas y jugaba hasta el cansancio (lo que nunca había hecho con otro móvil) Bubble Popper y Wise Star (lo que más le gustaba a los hijos de mis amigos también). De hecho, son estos juegos lo que más extrañaré de mi viejo amor, pero de seguro encontraré la manera de instalarlos en mi nuevo dispositivo.

El cambio
Mi nuevo aparato también es cortesía de Samsung (¡Gracias!). Y es una maravilla. Hice un backup en mi computadora con mis antiguos contactos, usando el programa Samsung NPS del Star. En apenas 15 minutos, bajé e instalé el Kies, que es el nuevo software para usar con la línea Galaxy y el archivo fue perfectamente compatible. ¡Bam! en un minuto ya tenía todos mis contactos en mi nuevo aparato :D. ¡Simplemente Mágico! Luego a "ponchar". 


Todo lo que me gusta
El Galaxy Pro combina una maravillosa pantalla touchscreen con un versátil teclado QWERTY. Creo que para mí como periodista, ha sido la selección perfecta (Gracias William Vargas/TresMedia). Todas las aplicaciones más importantes ya vienen instaladas y en un sólo día las he repasado todas.

La recepción de conexiones Wi-Fi se activa inmediatamente, pero la puedes apagar fácilmente con un botón en la parte superior. De hecho, pude notar que la navegación es incluso más rápida que la de mi notebook, una Acer Aspire One, utilizando ambos la misma conexión inalámbrica. Aún no tengo servicio de datos, pero con estas mismas conexiones Wi-Fi he sincronizado todo en un 2x3.

Sólo me tomó media hora para sincronizar mis cuentas de Gmail, Windows Live, Facebook y Twitter, sin muchos requisitos ni complicaciones (recuerden que yo de conexiones no sé nada y en mi viejo móvil nunca supe hacerlo). Y lo más sorprendente es que la información que mis contactos ofrecen en dichas cuentas fue archivada inmediatamente en mi agenda de contactos, por lo que cada uno tiene sus teléfonos, emails, nicknames, cuentas de BB, etc.

Al mismo tiempo bajé el WhatsApp, a través del Android Market. Otra maravilla de 1 minuto. ¡Y a hablar con everybody! Me sorprendí de la cantidad de gente que tengo que usa esta aplicación, aún teniendo BB. ¡Así que ya si no me queda el menor deseo de tener uno!

La cámara no tiene flash, pero toma fotografías bastante claras. Con mi antiguo celu era imposible hacer fotos en interiores. ¿Y la grabadora de voz? ¡Perfecta! Podré grabar todas mis entrevistas con la mejor nitidez. Tanto las fotos y los videos, como las notas de voz, puedo compartirlas inmediatamente por diferentes vías.

Le doy un 10 a...
¡La interfase gráfica de este móvil es bellísima! Es una de las razones por la que siempre he preferido y utilizado los móviles de Samsung, mucho antes de relacionarme personalmente con la marca, porque siempre me ha gustado la manera en que se desempeñan la agenda, alarmas y multimedia, que son las funciones que más uso. Las otras marcas como Nokia, Motorola y BB (que he usado o probado), no me gustan (De hecho RIM necesita hacer algo urgente con esa agenda). Los colores, botones, indicadores y desempeño en estos Galaxy, son simplemente una obra maestra. 

La Galería de imágenessssssssssssssss!!!! Diosssssss!!! En lugar de aburridas carpetas, las imágenes son dispuestas en pequeñas vistas previas pero agrupadas como mini collages según sea su procedencia (Cámara, WhatsApp, Picasa...). Y hasta se han sincronizado automáticamente las fotos que he publicado en mis 2 blogs!!

Su Social Hub, agrupa todas mis redes sociales en una sola aplicación. Simplemente excelente!

Con el ThinkFree Office, creo documentos en Word, Excel y Power Point al instante. Los escribo rapidísimo con el teclado QWERTY y los comparto de inmediato por la vía que desee.

La recepción de la señal para llamadas de voz. En mi cubículo nunca podía recibir llamadas, siempre tenía que salir a la plaza porque la señal es muy débil, pero con mi "Pro" no he tenido ningún inconveniente de quedarme en mi sitio.

El peso. Es el smartphone más liviano que he tenido en mis manos.

Mis sugerencias
Ciertamente mi nuevo Samsung Galaxy Pro es perfecto. Pero hay algunas simplicidades que estoy extrañando y sugeriría tomar en cuenta:

*Me gustaba el lapicito (pointer) de mi Samsung Star, es útil para acceder con más precisión a los links en internet.

*¿Quién no se tira autofotos hoy día? Es la práctica que se ha vuelto más común con el advenimiento de los smartphones no? Para mí es más fácil si el móvil cuenta con un botón externo para la cámara, así uno toma una foto precisa al primer intento.

*Un flash para la cámara.

-Sólo eso :D

¿Querían especificaciones más técnicas? Búsquenlas en http://www.samsung.com/

4 comentarios:

  1. ¿Tienes curiosidad por instalar instalar eyezy? ¡No busque más! Nuestra guía paso a paso garantiza un proceso de configuración sin complicaciones. Desde descargar la aplicación hasta configurar los ajustes, lo tenemos cubierto. Prepárese para experimentar una navegación fluida y recomendaciones personalizadas.

    ResponderBorrar

¡Comparte tu opinión!