domingo, 28 de noviembre de 2010

La nueva Bureo!

Yo y Cherny Reyes

Tuve el placer de asistir al relanzamiento de la revista Bureo, una publicación a la que me une una relación de amistad con sus periodistas a quienes aprecio mucho, y ahora más que han agrandado el equipo con más amigos.

La fiesta estuvo más que genial. Segafredo (de la Zona Colonial, pues ahora también está en Piantini) fue el lugar elegido por los organizadores- imagino que a sugerencia de la sub directora Airam Toribio, ya que es sin dudas uno de sus lugares favoritos en la ciudad.

La asistencia fue no menos exquisita, la mayoría caras conocidas entre los medios y la sociedad local. En la entrada, un espacio para hacerse fotos al estilo Bureo, como la mía en este post; vino y traguitos free y dos caricaturistas que plasmaban tu rostro alegre de celebrar en una pieza de papel Fabriano.

Y la revista- de lo que realmente deben saber-, está muy bien lograda. Un nuevo formato, más pequeño y manejable, en papel satinado y con información más amplia y detallada.

Música, Cine, Televisión, Videojuegos, Arte, Tablas (Teatro), Salir (vida nocturna), Escapada (sobre lugares turísticos) y Zona Bureísta (con promociones y premios), son algunas de las secciones que comprenden su nuevo formato, además de contar con la colaboración de distintas personalidades o Bureístas que alimentarán columnas propias sobre distintos tópicos.

Creo que el resultado ha sido y será un gran trabajo en equipo. Digo también "será", porque el nuevo formato, de estilo más bien europeo, exige de completar sus espacios con mucha información que los chicos tendrán que recabar arduamente.

En lo personal, tengo otras consideraciones un poquito más críticas, como el hecho de que algunas secciones son muy semejantes a las de otras revistas del target como U y Uepa. Con un amigo estuve comentando también que el tener tanto contenido puede ser contraproducente, pues es seguro que al dominicano no le gusta leer, le gusta ver. Pero tal vez es un estigma negativo que debemos comenzar a cambiar y, a través de este tipo de medios de entretenimiento, obligar a nuestros seguidores a tirar páginas a la izquierda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!