domingo, 28 de noviembre de 2010

Entrevista a Alondra Ángeles




Descubrir el talento de Alondra fue para nosotros descubrir una joya. Una chica que pone todo su esfuerzo en vivir en torno a su pasión por la fotografía con gran determinación.

Al ver su trabajo se reconoce la figura de alguien que camina hacia el éxito, pues pese a sus escasos 19 años, sabe muy bien cómo trabajar un concepto fotográfico, cómo dirigir a su equipo para lograr lo que quiere y cómo usar las circunstancias a su favor.

Eres bastante joven para el conocimiento que demuestras de la fotografía, ¿cómo ha sido tu preparación?
Creo que ha sido más el alimento visual que cualquier otra cosa. Acostumbro a “desglosar” las fotos cuando las veo, me imagino todo el proceso que hubo en la pre y post producción y las posibles formas en las que se pudo haber realizado, y así por lo general termino dándome cuenta de cómo se hizo. Estas técnicas las aplico en mis fotos pero con mucho menos recursos, además de bastante paciencia y perfeccionismo.

¿Cuándo decidiste dar el salto hacia la fotografía profesional y cuál ha sido el mayor reto a tu edad? Definitivamente el año 2010 ha hecho muchos cambios en mí, dentro de ellos mi enfoque de lo comercial y publicitario, por la rama de la fotografía de moda y beauty. Mi mayor reto hasta ahora ha sido poder alcanzar resultados “profesionales” con muy, pero muy pocos recursos, con poca experiencia y con tan corta edad. Otro reto ha evitar hacer otro tipo de trabajos para así enfocarme 100% al estilo que quiero trabajar. Por último y no menos importante, poder llegar a clientes que les interese este tipo de trabajo. El problema de esto es que mi target principal no son las personas comunes y corrientes, sino las marcas y las compañías, y es difícil publicitarse dentro de ese medio que es menor que el público popular.

¿Por qué específicamente fotografía de moda?
Me gusta crear conceptos, las producciones, dirigir, crear y esto es algo que definitivamente no se puede hacer en las fotos sociales, dígase retratos familiares, bodas, etc. Además de que desde siempre me he visto viajando y trabajando para marcas importantes e internacionales en el futuro.

¿En qué has estado trabajando últimamente? He trabajado bastante en mi portafolio y proyectos personales. El 95% de las cosas son de moda o beauty, como también para diseñadores reconocidos y modelos muy populares localmente. El año 2010 me ha traído bastantes mejorías y estoy dándome a conocer, por lo que debo tener mi portafolio actualizado para cualquier oportunidad que se presente y tener ejemplos de lo que podría satisfaccer al cliente e impresionarlo.

¿Cómo trabajas la parte conceptual?
La alimentación visual me ayuda bastante. Me he visto muy inspirada en la ropa de algunos diseñadores, desglosando las formas y figuras y sacando fashion stories de los mismos. Aunque últimamente la parte conceptual la he estado trabajando junto a otras personas, tengo mis conceptos guardaditos por ahí pero son producciones un poco complicadas y por lo tanto tengo que esperar un poco más “¡pa’ darle con tó!”

¿Es muy temprano para decir que se puede reconocer un estilo característico en tus fotos?
Creo que sí… eso mismo estaba pensando en estos días, “¿cuál es mi estilo?” Pero es muy difícil para mí ver mis fotos y tratar de sacar algo concreto por mí misma… ¡eso mejor se lo dejo a ustedes! Pero definitivamente todavía estoy en la etapa experimental y de crecimiento. ¡Ahora e’ que falta!

¿Qué tipo de cosas no harías dentro de tu trabajo?
Wow. Qué preguntita esta… Hmm, creo que cualquier cosa que le dé una connotación negativa a mi trabajo puedes tener por seguro que no la haré. Después de ahí no hay límites, nadie sabe lo que pueda salir de esas cosas, no me encierro.

¿Qué estás estudiando y cuáles son tus planes a mediano plazo?
Estudio Comunicación Publicitaria en UNIBE, a mediano plazo tengo planes de irme a Argentina en el 2011 a modo de intercambio para tomar cursos de fotografía de moda y publicitaria específicamente. En el aspecto laboral, pienso seguir contruyendo mi marca personal y buscar nuevas formas de mercadearme.

¿Qué sueñas lograr en el mundo de la fotografía?
Me veo viajando bastante, sueño con muchos clientes internacionales, me visualizo trabajando para grandes marcas y para personalidades importantes. Sueño con ver mis fotos en grandes publicaciones y revistas de moda de mucho renombre. Quiero ser una dominicana más que ponga el nombre de nuestra nación en alto allá afuera para que digan “¡ella e’ dominicana!”.

Zoom a su vida
Alondra Ángeles ha tomado clases de fotografía con Héctor Báez (2007) y en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón (2008). Ha trabajado con los fotógrafos Luis Nova y Daviel Taveras en Vlök Studio. Y ha trabajado como directora de fotografía en el cortometraje “Intermedio” y como asistente de dirección de los cortos “Lily” y “En el Borde”, realizados por Shazad Yunas.

Alondra Ángeles
Teléfono: 809-982-7677
Correo: alondra@alouettephoto.com / alouettephoto@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/alouettephoto
Web: http://www.alouettephoto.com/

Por Yaneris Michel Fotos Alondra Ángeleles
Publicado en Uepa.mag edición de Octubre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!